Un tren de Amtrak que viajaba de Los Ángeles a Chicago descarriló en un zona rural de Missouri

Un tren de Amtrak que viajaba de Los Ángeles a Chicago descarriló en una zona rural de Missouri el lunes por la tarde después de chocar contra un camión de basura en un cruce ferroviario público, dijeron las autoridades.

Amtrak reporta que había 243 pasajeros a bordo del Southwest Chief Train 4 cuando varios autos descarrilaron cerca de Mendon, Mo., a unas 100 millas al noreste de Kansas City. Eric McKenzie, el superintendente del Servicio de Ambulancias del Condado de Chariton, dijo que hubo al menos 50 heridos y múltiples muertes como resultado del accidente.


Los equipos de emergencia trabajaron para sacar a los pasajeros atrapados en el interior, según el audio del escáner. Los pasajeros fueron trasladados en autobús a una escuela secundaria cercana y se solicitaron helicópteros de evacuación médica.

Tres pasajeros estaban siendo trasladados de la escena al Hospital Universitario en Columbia, Mo., dijo un portavoz del hospital a Associated Press. No tenía información sobre sus condiciones.

Fotos en Twitter mostraban a pasajeros saliendo de vagones de tren volcados y lo que parecían ser los restos del camión tirados junto a las vías.

Otro pasajero publicó un video en vivo en Facebook que muestra a los pasajeros encima de los autos momentos después del descarrilamiento.

“Nos entristece saber del descarrilamiento del tren de Amtrak en el condado de Chariton esta tarde” , escribió Mike Parson, el gobernador de Missouri. "Pedimos a los habitantes de Missouri que se unan a nosotros para orar por todos los afectados".

El incidente se produce un día después de que un tren de Amtrak con 85 personas a bordo chocara con un vehículo en un cruce privado en Brentwood, California, que dejo a tres personas muertas y otras dos graves.

Agencias

27 de junio 2022