Un tramo de la I-95 en Fort Lauderdale es al vía más peligrosa de Estados Unidos
Se ha descubierto el kilómetro de carretera más peligroso de todo Estados Unidos, y es más de 50 veces más mortal que el promedio nacional.
Una investigación realizada por el bufete de abogados especializado en lesiones personales Elk & Elk identificó un segmento desgarrador de la Interestatal 95 en Fort Lauderdale, en Florida, donde un total de 24 personas murieron entre 2010 y 2019 en 23 accidentes automovilísticos fatales.
Los datos encontraron que mientras que una carretera típica tiene aproximadamente 0,0083 muertes por milla, esta peligrosa autopista de una milla de longitud en Fort Lauderdale tiene un promedio de 0,479.
"Si condujeras a 60 millas por hora, pasarías por el lugar de un accidente fatal cada 2,6 segundos", reveló el estudio, que se realizó en colaboración con la agencia digital interactiva 1Point21.
La autopista I-95 es la principal ruta norte-sur de la costa este, y recorre casi 2.000 millas desde la frontera entre Maine y Canadá hasta Miami.
Muchos de los accidentes más horribles involucran a conductores que salen de la rampa de Marina Mile Blvd a gran velocidad, sin darse cuenta de la pronunciada curva de 90 grados que tenían frente a ellos.
El estudio también atribuye la sorprendente cantidad de víctimas mortales a la complejidad de los intercambios en esta zona.
Una de las tragedias más recientes en esta zona fue un choque en cadena de seis vehículos en febrero que cobró la vida de una mujer de 23 años llamada Yanaisa Pulido.
7 de Julio 2024