​Un policía de California fue asesinado a tiros por un delincuente durante una parada de tráfico

Un policía de California fue asesinado a tiros por un delincuente durante una parada de tráfico. Las autoridades de ese estado dijeron que era el primer oficial que muere cumpliendo con su deben en 80 años.

El agente Jorge David Alvarado realizó la parada de tráfico cerca de East Market y Griffin Street alrededor de las 10:40 pm del viernes, poco tiempo después fue abatido a tiros, según el jefe de policía de Salinas, Roberto Filice.

El oficial de 30 años era un veterano de cinco años de la fuerza policial de Salinas, una ciudad a unas 60 millas al sur de San José en el condado de Monterey.

Las autoridades no revelaron de inmediato cómo la parada de tráfico se convirtió en un tiroteo, sin embargo, el jefe Filice elogió las acciones del oficial.

'El oficial se mantuvo en la pelea hasta el final. En última instancia, pagó el precio por ello, dio su vida por ello”, dijo el jefe.

El presunto pistolero, que no ha sido identificado hasta el sábado, ha sido puesto bajo custodia policial, según Filice.

De acuerdo con el protocolo en los tiroteos con participación de la policía, la investigación sobre el tiroteo fatal se entregó desde entonces a la fiscal de distrito del condado de Monterey, Jeannine M. Pacioni, dijo Filice.

"La muerte de un oficial en el desempeño de sus funciones tiene un costo enorme en un departamento de policía", agregó Pacioni.

27 de febrero 2022