Un general ruso que comandaba unidades de guerra electrónica murió en un ataque que mató a 100 soldados

Rusia ha perdido a otro general en la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, según altos funcionarios ucranianos, informó The Kyiv Post .

El mayor general Andrei Simonov fue asesinado cerca de la ciudad de Izyum en la región de Kharkiv, que actualmente está ocupada por las fuerzas rusas, dijeron las autoridades ucranianas.

El ejército ucraniano atacó un puesto de mando de campo del 2º Ejército ruso el sábado, golpeando a más de 30 vehículos blindados rusos, incluidos tanques, según el periódico.

Las imágenes publicadas en las redes sociales parecen mostrar que el puesto de mando está siendo bombardeado con cohetes, dijo el Kyiv Post.

El general estaba entre los 100 soldados rusos muertos en el ataque, dijo el asesor militar del presidente Zellenskyy, Oleksiy Arestovych, según The Kyiv Post. Arestovych dijo que fuentes militares bien ubicadas habían confirmado la muerte del mayor general Simonov en una entrevista de YouTube.

Las afirmaciones de las autoridades ucranianas no se han verificado de forma independiente.

Rusia aún no ha confirmado la muerte del mayor general Simonov.

Simonov era un alto comandante de guerra electrónica, dijo el asesor del gobierno ucraniano, Anton Gerashchenko, en su cuenta de Telegram.

Su muerte lo convertiría en el décimo general ruso en morir en Ucrania, según un recuento de The Kyiv Post.

Rusia ha sufrido grandes pérdidas desde que comenzó su invasión de Ucrania el 24 de febrero, perdiendo a muchos de sus principales generales y comandates.

La OTAN estima que Rusia ha perdido15 mil soldados soldados durante la guerra, mientras que Ucrania afirma haber matado a casi 20.000.

Lea el artículo original en Business Insider

1 de mayo 2022