Un alto agente del FBI renuncia tras se señalado de frustrar la investigación de Hunter Biden

La publicación National Review reporta este Martes que según informes de alta credibilidad, un alto agente del FBI con sede en Washington, DC, renunció a su cargo la semana pasada luego de ser acusado de intentar frustrar la investigación criminal sobre el Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden .

Timothy Thibault, un agente especial asistente a cargo del FBI, fue escoltado fuera de la oficina en Washington por al menos dos altos oficiales del cuartel genera del FBI, el viernes pasado, dijeron fuentes al Washington Times el lunes.

Thibault ya había estado de licencia desde que el director del FBI, Christopher Wray , reveló durante una audiencia del Comité Judicial del Senado a principios de este mes que se encontraba “profundamente preocupantes” ante las denuncias contra el agente del FBI y su colega, el analista de inteligencia supervisora del FBI Brian Auten.

El senador republicano Chuck Grassley le escribió a Wray en julio diciéndole que creía que la pareja había orquestado un “plan” para “socavar la información relacionada con Hunter Biden al sugerir falsamente que se trataba de desinformación”. El senador también alegó que Thibault había tratado de cerrar las vías de investigación criminal sobre el hijo del presidente hasta al menos un mes antes de las elecciones de noviembre de 2020.

“Thibault supuestamente ordenó cerrar el asunto sin proporcionar una razón válida como lo exigen las pautas del FBI… [y] posteriormente intentó marcar incorrectamente el asunto en los sistemas del FBI para que no pudiera abrirse en el futuro”, dijo Grassley.

“En octubre de 2020, se ordenó el cierre de una vía adicional de informes despectivos de Hunter Biden bajo la dirección de ASAC Thibault … [cuando] todos los informes fueron verificados o verificables mediante órdenes de registro criminal”, agregó el senador.

Algunos republicanos han insistido en que Thibault puede haber estado motivado por un sesgo político malicioso, señalando su historial en las redes sociales, incluido un retuit de un mensaje del Proyecto Lincoln que llamó al expresidente Trump un “hombre psicológicamente quebrantado, amargado y profundamente infeliz”.

En noviembre de 2020, el New York Post publicó la historia de la computadora portátil de Hunter Biden, revelando correos electrónicos relacionados con sus negocios en el extranjero, que incluían la presentación de su padre, quien entonces se desempeñaba como vicepresidente, a sus asociados chinos. La computadora también contenía imágenes de Hunter Biden consumiendo drogas y teniendo sexo con prostitutas.

La semana pasada, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió en un explosivo podcast de Joe Rogan que Facebook suprimió las historias sobre la computadora portátil de Hunter Biden antes de las elecciones de 2020 después de que el FBI le dijera a la compañía que debían estar atentos a la "desinformación" rusa.

La “distribución” del informe bomba se limitó en la plataforma de redes sociales durante “cinco o siete” días cuando la computadora portátil aún se estaba autenticando, lo que llevó a una situación en la que “menos personas lo vieron de lo contrario”, dijo. Zuckerberg dijo que el FBI no le pidió específicamente a Facebook que marcara la historia de la computadora portátil de Biden, pero la suprimió de todos modos después de decidir que calificaba como posible propaganda rusa.

Fuente National Review

30 de Agosto 2022