Ucrania lanza ataque devastador contra reunión de tropas invasoras lejos del frente

Imágenes dramáticas parecen mostrar el momento en que un devastador ataque con misiles ucranianos acaba con infanterías enteras de soldados rusos en una playa ocupada por Rusia lejos del frente.

Se afirma que el ataque acabó con decenas, si no cientos, de soldados rusos reunidos en la isla ocupada de Dzharylhach en la región de Kherson.

Las imágenes de drones muestran a las tropas de infantería aparentemente entrenando en grupos separados, probablemente bajo la impresión de que estaban demasiado lejos de la línea del frente para ser atacados.

Luego se ve una gran explosión donde se reunieron las fuerzas, y los medios de comunicación ucranianos informan que alrededor de 200 soldados rusos murieron en el ataque.

Fuentes ucranianas dicen que cinco ataques del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) se llevaron a cabo después de recibir información de fuentes locales 'clandestinas' en el territorio ocupado. Fuentes rusas aceptaron que sus fuerzas fueron atacadas.

El ataque se produjo después de que drones rusos bombardearan Izmail, una ciudad portuaria ucraniana en la región de Odesa a lo largo de la frontera con Rumania, causando daños significativos y un gran incendio en instalaciones clave para las exportaciones de granos.

El ataque del miércoles contra las tropas rusas indica que los informantes pro-Kiev se están convirtiendo en un problema cada vez mayor para el control de Vladimir Putin sobre las regiones ocupadas de Ucrania.

El Centro Nacional de Resistencia en Ucrania dijo: "Gracias a la información proporcionada por la clandestinidad en el territorio temporalmente ocupado, decenas de invasores y equipos enemigos fueron destruidos".

Los informes de los medios en Ucrania elevan el número de víctimas, alrededor de 200, según el Kyiv Post.

La ubicación de la playa está a unas 50 millas del territorio ucraniano más cercano.


El Instituto para el Estudio de la Guerra, un grupo de expertos en Washington DC, escribió en una evaluación del 23 de julio que el ejército ruso había establecido recientemente campos de entrenamiento en Dzharylhach.

La isla está frente a la costa noroeste de Crimea, anexada por Putin, y las imágenes de drones muestran sus largas playas..

Kiev contraatacó después de que aviones no tripulados rusos lanzaran ataques contra almacenes de granos en Izmail, en la región del Óblast de Odesa.

Estos siguieron al final de un acuerdo con Rusia que había permitido envíos ucranianos a los mercados mundiales desde el puerto de Odesa en el Mar Negro.

Fuente Agencias

2 de Agosto 2023