Trump visita Palestina impactada por tragedia medioambiental por descarrilamiento

Durante su visita a la afectada Palestina, el ex presidente Donald Trump le dijo a los residentes que son víctimas de la "traición" del presidente Biden y el gobierno federal, y dijo que su visita finalmente hizo que al Casa Blanca actuara, durante un recorrido por el sitio del descarrilamiento del tren tóxico el miércoles.

El expresidente saludó a multitudes furiosas por la falta de acción de la Casa Blanca , 19 días después del desastre en Ohio , y trajo miles de botellas de su propia agua, artículos de limpieza y comida enlatada.

Luego se detuvo en un McDonald's local donde ordenó Big Macs para los socorristas y los miembros de su equipo, y entregó gorras MAGA autografiadas a los clientes.

Cientos de personas se alinearon en las calles ondeando banderas de MAGA y coreando 'no más Joe' para saludar a Trump después de que aterrizara en la comunidad en su jet Trump Force One renovado.

En un discurso en el departamento de bomberos local, elogió la respuesta de las fuerzas del orden y la 'fuerza y el coraje' de los residentes, y dijo: 'No se les olvida'.

Prometió regresar si la comunidad no recibía ayuda de la Casa Blanca y cuando un reportero le preguntó qué mensaje tenía para Biden, Trump dijo: 'Ven aquí'.

Su visita coincidió con la publicación de un comunicado de Norfolk Southern en el que decía que asumiría la "total responsabilidad" por el descarrilamiento y la confirmación de Pete Buttigieg de que visitará el sitio el Jueves.

Pero los residentes de Palestina Oriental sienten que una visita en este momento de Biden o Buttigieg sería en gran medida inútil.

"Es un poco tarde", dijo William Hugar, residente de Palestina Oriental, de 56 años, a DailyMail.com mientras desayunaba en un restaurante local cuando se le preguntó si Biden debería visitarlo.

'Como si pudiera venir, pero ¿para qué?' cuestionó.

“Estamos con ustedes”, dijo Trump a la multitud en el Departamento de Bomberos de Palestina Oriental, “oramos por ustedes y nos quedaremos con ustedes en su lucha para ayudarlos a responder y [obtener] la responsabilidad que se merecen”.

'Biden y FEMA dijeron que no enviarían ayuda federal a [la ciudad] bajo ninguna circunstancia', afirmó Trump. "Abrimos la presa y logramos que se movieran", dijo refiriéndose a su visita que, según la administración de Biden, es una sesión de fotos.

Las multitudes se alinearon en las calles y algunos corearon 'no más Joe' mientras esperaban la llegada del expresidente.

Entregó suministros, incluida agua, a los residentes durante la visita junto con el senador republicano JD Vance de Ohio, quien lideró la reacción violenta a la falta de respuesta de la Casa Blanca al desastre en la ciudad de 4.700 habitantes.

Estamos trayendo miles de botellas de agua, Trump Water, en realidad. La mayor parte. Parte de eso tuvimos que ir a un agua de mucha menor calidad, quieres conseguir esas botellas de Trump', dijo en su discurso.

Trump también se reunió con el alcalde de Palestina Oriental, Trent Conway, quien dijo a principios de esta semana que el viaje secreto de Biden a Ucrania fue una "bofetada" para sus electores.

Los Republicanos están furiosos porque Biden no ha visitado Ohio, o al menos no ha enviado a Pete Buttigieg para inspeccionar los daños y hablar con los líderes locales sobre cómo puede ayudar la administración.

Buttigie ha dicho que visitará el sitio, junto a la frontera con Pensilvania y a unos 35 minutos de Pittsburgh, el jueves.

Había afirmado que no quería visitar solo por una sesión de fotos, lo que sugirió que Trump está haciendo.

El 3 de Febrero, un tren de carga de de Norfolk Southern descarriló y liberó grandes cantidades de productos químicos tóxicos al aire, el agua y el suelo, lo que obligó a evacuar a los residentes porque temían por su salud. Algunos se quejaron de dolores de cabeza y otros síntomas.

El 16 de febrero, Michael S. Regan, administrador de la Agencia de Protección Ambiental, viajó al lugar del descarrilamiento para agradecer a los socorristas por su trabajo y asegurar que la EPA tendría "botas sobre el terreno" durante todo el proceso de limpieza.

'Te oimos. Te vemos. Llegaremos al fondo de esto', dijo. 'Todas las familias necesitan saber que están a salvo. Todas las familias merecen acceso a aire limpio y agua potable.'

22 de Febrero 2023