Trump inunda el Bronx, vaticina que cambiará la ciudad de New York

9.19 PM

El candidato a la presidencia Donald Trump se adentró en uno de los condados más azules del país el jueves para un mitin en el Bronx que contó con grandes multitudes de sus entusiasmados partidarios del MAGA haciendo fila en el distrito de la ciudad de Nueva York mientras los transeúntes miraban con incredulidad.

El expresidente es el primer candidato presidencial republicano que hace campaña en el Bronx desde que Ronald Reagan apareció hace más de 40 años.

Pronunció un discurso centrado en Nueva York durante más de hora y media en el que recordó con cariño su época como magnate inmobiliario antes de dedicarse a la política, recordando con gran detalle numerosos proyectos neoyorquinos en los que trabajó desde la pista de hielo de Central Park y el campo de golf Trump hasta la Torre Trump.

"Juntos vamos a hacer que la ciudad de Nueva York vuelva a ser grande", prometió Trump.

"Si un neoyorquino no puede salvar a este país, nadie podrá", afirmó.

El ex neoyorquino dijo: '¿quién dijo que no vamos a ganar Nueva York? ¡Vamos a ganar Nueva York!'

Mientras Trump hablaba, a menudo en un tono más tranquilo que en algunos de sus otros mítines rencorosos, parecía que había una multitud más grande afuera de las barreras que adentro mientras el expresidente hablaba a sus seguidores en Crotona Park con sombreros rojos MAGA y otros Equipo de Trump.

A veces se oían débiles cánticos de EE.UU., EE.UU. subiendo la colina.

"Queríamos que fuera pequeño porque quién sabía", afirmó Trump.

"Esto es como una fiesta del amor, una fiesta del amor", declaró Trump.

A veces, en lugar de declarar "nuestro país", se refería a "nuestra ciudad", lo que sugiere que todavía se considera un neoyorquino a pesar de haberse mudado en gran medida a Florida desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

Trump también agradeció a los mejores de Nueva York diciendo: "Los conozco, crecí con ellos".

5.25 PM

Miles de personas están llegando al Bronx para asistir al histórico mitin de Donald Trump el jueves por la noche, mientras éste intenta hacer lo que la mayoría cree que es imposible: convertir a Nueva York en un partido republicano por primera vez desde 1984.

Los fieles seguidores del expresidente desafiaron una fuerte lluvia en Crotona Park, horas antes de que subiera al escenario en el distrito azul profundo que Joe Biden ganó con más del 60 por ciento de los votos en 2020.

Los seguidores hicieron fila y escucharon a los raperos de MAGA, mostraron tatuajes en homenaje al líder republicano e insistieron en que puede emular a Ronald Reagan si logra la victoria en el Empire State.

Trump, de 77 años, es el primer republicano que visita el área para un evento de campaña en 40 años y busca alejar a los votantes negros e hispanos de Biden.

En el anuncio del evento, su campaña dijo que la visita resaltará el historial "desastroso" de Biden en la economía y el aumento de los delitos violentos .

Las posibilidades del expresidente de ganar en Nueva York son extremadamente escasas para Trump y aún mayores en el Bronx.

Pero los lugareños están furiosos con Biden y su manejo de la economía y están felices de ver la visita de Trump.

Mel Easy del Bronx, con su gorra MAGA, dijo a DailyMail.com que Trump puede "absolutamente" ganar el estado.

Tatiana Ibrahim de Carmel, Nueva York, dijo: "Porque Trump es honesto, devoto, piadoso, honesto y se preocupa por el pueblo estadounidense".

"Todo lo que está haciendo es para nosotros, el pueblo, no para él mismo... Trump ama al pueblo de Estados Unidos".

Biden venció a Trump en el Empire State por dos dígitos en 2020 con más del 60 por ciento de los votos frente a menos del 38 por ciento de Trump.

Trump ganó menos del 10 por ciento del Bronx en 2016. En 2020, ganó solo el 16 por ciento del distrito contra Biden.

Ningún candidato presidencial republicano ha ganado las elecciones presidenciales del estado de Nueva York desde Reagan en 1984.

Trump ha estado en Nueva York para su juicio penal mientras enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales por el pago de dinero para mantener su silencio a la estrella porno Stormy Daniels.

23 de Mayo 2024