Trump asegura que informe del Fiscal Especial lo reivindica en supuesta trama con Rusia

Donald Trump ha respondido al informe del fiscal especial del Departamento de Justicia, John Durham, sobre los orígenes de la investigación Trump-Rusia del FBI asegurando que los hallazgos reivindican sus afirmaciones que todo fue una persecución política sin fundamento.

"Es una gran reivindicación y se siente bien, y el informe ha sido ampliamente elogiado", dijo Trump a Newsmax en una entrevista telefónica el martes por la noche.

'Todas estas personas son... supongo que podrías llamarlo traición. Podrías llamarlo de muchas maneras diferentes. Pero nunca se debe permitir que esto vuelva a suceder en nuestro país”, agregó Trump.

El expresidente culpó a su oponente en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, por la controvertida investigación del FBI sobre su propia campaña.

"Esto realmente comenzó cuando ella perdió las elecciones", dijo Trump. “Llaman a esto una gran, gran sorpresa, y no sabían qué decir. Y dijeron, vamos a echarle la culpa a Rusia. De alguna manera, a alguien se le ocurrió la idea de culpar a Rusia de su pérdida.

“Esta fue realmente una excusa de por qué perdió las elecciones. Ella culpó a Rusia. Y es muy triste, muy, muy malo para nuestro país”, agregó Trump.

El informe de 306 páginas de Durham del lunes vuelve a centrar la atención negativa en una de las investigaciones políticamente más importantes en la historia del FBI: la indagación sobre si la campaña presidencial de Trump de 2016 conspiró con Rusia para inclinar el resultado de las elecciones.

Los hallazgos no son halagadores para el FBI, ya que Durham afirma que la agencia se apresuró a iniciar la investigación sin una base adecuada e ignoró o racionalizó rutinariamente las pruebas que socavaban su premisa.

El informe cataloga una serie de errores, aunque muchos ya habían sido documentados hace años por un informe separado del inspector general del Departamento de Justicia. El FBI dice que ha tomado varias docenas de medidas correctivas por su cuenta.

Los republicanos están criticando a la prensa por el informe del fiscal especial John Durham que encontró que el FBI no tenía motivos creíbles para investigar los vínculos entre Trump y Rusia y no encontró colusión antes de las elecciones de 2016.

Los miembros del Partido Republicano están criticando a los medios de tendencia izquierdista por publicar historias a pesar de las fuentes inestables y ahora están pidiendo a The New York Times y Washington Post que les quiten los premios Pulitzer que ganaron por las historias de 'colusión' del Kremlin.

'¿Qué hemos aprendido del Informe Durham? Que el New York Times y el Washington Post recibieron un premio Pulitzer por escribir un montón de basura políticamente motivada”, dijo Lindsey Graham, miembro de alto rango del Poder Judicial del Senado , en un comunicado.

16 de Mayo 2023