Trump acusa al Pentágono y a Biden de ocultar información sobre los drones
El presidente electo Donald Trump acusó al presidente Joe Biden y al Pentágono de ocultar información sobre drones misteriosos y exigió que sean sinceros con el pueblo estadounidense.
Trump dijo que el presidente y los militares "saben" qué es la oleada de objetos no identificados, pero se niegan a revelar la información.
Se han reportado avistamientos inexplicables de drones sobre bases militares y aeropuertos en los últimos días en el noreste de Estados Unidos.
Trump, hablando en Mar-a-Lago, dijo: "Por alguna razón no quieren hacer comentarios. Y creo que sería mejor que lo dijeran. Nuestros militares lo saben, y nuestro presidente lo sabe... y por alguna razón [ellos] quieren mantener a la gente en suspenso".
Añadió: "No puedo imaginar que sea el enemigo, porque si lo fuera, los bombardearían. Incluso si llegaran tarde. Algo extraño está pasando. Por alguna razón no quieren decírselo a la gente, y deberían hacerlo, porque la gente está realmente..."
El presidente electo continuó: "Quiero decir, resulta que están sobre Bedminster".
Trump dijo que canceló un próximo viaje a su club de golf en Bedminster, en New Jersey, debido al drama de los drones.
"Están muy cerca de los negocios. Creo que tal vez no pasaré el fin de semana en Bedminster. Decidí cancelar mi viaje", dijo.
Cuando se le preguntó si estaba recibiendo información de inteligencia sobre los drones, respondió: "No quiero hacer comentarios sobre eso".
Trump habló sobre el misterio del dron en su primera conferencia de prensa desde su victoria electoral.
También aprovechó el evento para promocionar una inversión de 100 mil millones de dólares del grupo japonés SoftBank, apareciendo junto al director ejecutivo Masayoshi Son y su elegido secretario del Tesoro, Howard Lutnick.
El CEO de tecnología anunció la creación de 100.000 empleos en Estados Unidos en inteligencia artificial e infraestructura relacionada, lo que impulsará la economía de cara al segundo mandato de Trump.
"Hoy estoy encantado de anunciar que SoftBank invertirá 100 mil millones de dólares en Estados Unidos y creará al menos 100.000 puestos de trabajo estadounidenses", afirmó el presidente electo.
"Y lo hace porque se siente muy optimista sobre nuestro país desde las elecciones, y muchas de estas personas también vienen con enormes cantidades de dinero".
Luego Trump presionó a Son durante el frenesí mediático de Mar-a-Lago, pidiéndole que se comprometiera a duplicar su compromiso de 200 mil millones de dólares, algo que él señaló que estaba dispuesto a hacer.
"Le voy a preguntar ahora mismo: ¿lo harías en 200 mil millones de dólares?", preguntó Trump.
El hijo respondió entre risas, diciendo que Trump es claramente un excelente negociador.
"Con su liderazgo, mi asociación con ustedes, con su apoyo, intentaré llegar a 200 mil millones de dólares", prometió.
Se espera que la inversión se realice antes de que finalice el mandato de cuatro años de Trump.
El anuncio llega poco después de que Trump prometiera reducir la burocracia regulatoria del gobierno para las empresas y los individuos que se comprometan a invertir al menos mil millones de dólares en la economía estadounidense.
"Cualquier persona o empresa que invierta MIL MILLONES DE DÓLARES O MÁS en los Estados Unidos de América recibirá aprobaciones y permisos totalmente expeditos, incluidas, entre otras, todas las aprobaciones ambientales", publicó Trump en Truth Social el martes.
'¡PREPÁRATE PARA EL ROCK!' añadió.
Trump ganó en gran medida la reelección el mes pasado debido a sus posiciones de línea dura sobre la inmigración ilegal y sus promesas de impulsar la economía, con la inflación post-COVID todavía problemática para el consumidor estadounidense, además de criticar al Partido Demócrata que se unió a las elites de ricos y olvido a los trabajadores norteamericanos..
Desde entonces ha sugerido que podría ser difícil reducir los precios de los alimentos.
Durante su entrevista "Persona del año" de la semana pasada con la revista Time, dijo que sería "muy difícil" reducir los precios de los alimentos, pero respondió negativamente cuando se le preguntó si su segundo mandato sería un "fracaso" si no lograba esa tarea.
"No lo creo. Mira, los tienen en pie", dijo, señalando a la administración Biden-Harris.
"Me gustaría derribarlos. Es difícil derribar las cosas una vez que están en pie. Ya sabe, es muy difícil", añadió el presidente electo.
La Casa Blanca de Biden intentó reducir los costos domésticos de otras maneras (abordando, por ejemplo, los precios de los medicamentos recetados o las tarifas basura), pero muchos votantes expresaron su descontento con el costo de los alimentos y el combustible cuando votaron por Trump.
Realizar promesas de inversión será otra forma que tendrá Trump de demostrar que está respondiendo a la angustia económica de los estadounidenses.
También se ha comprometido a revertir las regulaciones ambientales de la era Biden, utilizando a menudo el mantra "perfora, nene, perfora".
President Trump is canceling his own trip to Bedminster because the drones are flying over his property. This tells you all you need to know.
President Trump said what I said last week. Our government knows what these drones are doing.
I called on the Pentagon to tell the truth… pic.twitter.com/81aCghSpbk
— Rep. Marjorie Taylor Greene???????? (@RepMTG) December 16, 2024
El martes, el asesor económico de Biden, Jared Bernstein, sugirió que había trabajo bipartidista por hacer para reducir las regulaciones, pero también advirtió que no se debe hacerlo de manera apresurada.
En la conferencia de prensa de la Casa Blanca se le pidió que respondiera a la propuesta de Trump de recortar las regulaciones a las empresas que inviertan más de mil millones de dólares.
"Hemos tenido una tremenda inversión extranjera directa y sí, definitivamente hemos tratado de hacer -limpiar la maleza- para ayudar a disminuir la carga de permisos y cosas así y hay más por hacer en ese espacio", dijo Bernstein, después de decir que dudaría en responder a un tuit de Trump.
"Creo que hay miembros del Congreso que, en mi opinión, son un tema bipartidista en el que podríamos trabajar. Por lo tanto, si el equipo de Trump se toma en serio la idea de limpiar parte de esa maleza, seguro, pero una cosa que escucho con demasiada frecuencia de él y de ellos es que no tienen en cuenta el impacto de algunas de las barreras de protección que existen por alguna razón", dijo Bernstein.
16 de Diciembre 2024