Tras gran revuelo en Internet, Igor está con su compañero policía de toda su vida

Tras una batalla legal que hizo furor en internet, este perro policía K-9 de Ohio podrá vivir el resto de sus días con su adiestrador y compañero de toda la vida, el agente Chad Hagen, después de que la ciudad de Shaker Heights, en Ohio, cediera a la presión del público y los internautas que exigían que el animal de servicio se reuniera con su compañero oficial de policía, que era su familia y compañero por casi toda su vida.

Finalmente, tras semanas de batalla legal, el viernes por la tarde, el oficial Chad Hagen se reunió con su K-9, el pastor alemán Igor, de seis años. El perro policía estuvo en una perrera por dos semanas hasta que finalmente se pudo reunir con su compañero de toda la vida.

Hagen había trabajado junto a su fiel compañero canino durante cinco años en el Departamento de Policía de la ciudad de Shaker Heights, Ohio, pero justo antes del Acción de Gracias renunció después de haber asegurado un nuevo trabajo más cerca de casa. Le pidió a la ciudad que le permitieran retirar el Pastor Alemán para llevárselo a casa y que pasara el resto de sus días con la única familia que conocía, pero en un principio la ciudad se negó.

Finalmente, modificaron una ley que ahora le permite al bello animalito estar junto al oficial de policía Chad, que pagó más de 16 mil dólares de su bolsillo para poder llevárselo a casa.

Este perrito le salvó la vida al policía en innumerables ocasiones y desarrolló con él un vínculo único que va a prevalecer por el resto de sus días. Felicitamos a esta ciudad en Ohio por esta decisión.

Destacamos que a esta hora Igor descansa junto a su padre humano, que emocionado ha dado las gracias a todos los que contribuyeron a que finalmente ambos permanezcan juntos.


15 de Diciembre 2023