'¡Tenemos que mostrarles nuestros pectorales!' Los líderes del G7 se burlan de Putin

El G7, reunido en cumbre este domingo en Alemania, y la OTAN deben "permanecer juntos" contra la agresión rusa en Ucrania, declaró el presidente estadounidense Joe Biden antes de una entrevista con el canciller alemán Olaf Scholz.

"Debemos permanecer juntos", declaró Biden a Scholz en el inicio de esa entrevista. El presidente ruso Vladimir Putin esperaba "que, de una forma u otra, la OTAN y el G7 se dividan", dijo Biden. "Pero no lo hemos hecho y no lo haremos", agregó.

Biden dijo que Alemania es "el aliado más cercano" de Estados Unidos y elogió al canciller alemán Olaf Scholz quien tuvo "un gran impacto" en Europa.

El presidente estadounidense, Joe Biden, adelantó este domingo que el G-7, cuyos líderes se reúnen desde hoy en Alemania, anunciará la prohibición de la importación de oro de Rusia entre las medidas destinadas a sancionar al Kremlin la invasión de Ucrania por parte de ese país.

Biden dijo en Twitter que “junto con el G7 anunciaremos que prohibimos la importación de oro ruso, una importación mayor que genera decenas de miles de millones de dólares a Rusia”.

El presidente estadounidense agregó que “Estados Unidos ha impuesto costes sin precedentes contra Putin para quitarle los ingresos que necesita para financiar su guerra contra Ucrania”.

El propósito de la cumbre es ampliar las sanciones ya impuestas por Reino Unido, EEUU, Japón y Canadá, indicaron por su parte fuentes británicas, según las cuales el primer ministro, Boris Johnson, tratará de convencer al resto del G7 -es decir, incluidos los socios de la Unión Europea (UE), Alemania, Francia e Italia- a unirse a ese paso.

Un alto cargo de la Casa Blanca afirmó que el presidente estadounidense había "desarrollado una relación de trabajo muy estrecha y eficaz con el canciller Scholz".

Uno de los principales desafíos de la cumbre del G7 es reafirmar la unidad de los occidentales ante una guerra en Ucrania que corre el riesgo de extenderse en el tiempo y provoca la subida de los precios de la energía y de los alimentos.

El G7 reúne a las siete naciones más industriales del mundo, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido.

Antes del inicio de la cumbre, cuatro de ellas anunciaron su intención de prohibir las importaciones de oro ruso.

“¿Nos fotografiamos con camisa o sin?”: líderes del G7 se rieron de Vladimir Putin.

Los líderes del G7, se burlaron el domingo de algunas fotos del presidente ruso, Vladimir Putin, donde aparece con pecho descubierto y bromearon sobre si debían probar tomarse una similar.

Camisetas puestas? sin camisetas? Nos quitamos los sacos?, pregunto el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, al sentarse a la mesa donde lo esperaban los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia e Italia, que se encuentran reunidos durante tres días en el castillo bávaro de Elmau.

Por su parte el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sugirió que esperaran la foto oficial antes de desvestirse, pero el ingles Johnson dijo, Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin, y la broma continuo.

“Vamos a tener una exhibición de montar a caballo con el torso desnudo”, dijo Trudeau, refiriéndose a la foto de Putin en 2009 en la que aparece sin camisa montando a caballo.

“La equitación es lo mejor”, reaccionó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sin pronunciarse sobre la cuestión de la ropa.

“Tenemos que mostrarles nuestros pectorales”, añadió Johnson.

Finalmente, los líderes posaron -con las camisetas puestas- para la sesión de fotos antes de que los periodistas abandonaran la sala.

Nuevos ataques rusos en Kiev son una "barbarie"

El presidente Biden, calificó los nuevos bombardeos rusos sobre Kiev, de "barbarie" durante la cumbre del G7 en Alemania.

"Es más de su barbarie", contestó Biden a los periodistas que le preguntaron sobre los ataques rusos contra un barrio residencial de Kiev, durante la cumbre que tiene lugar a pie de los Alpes en la región alemana de Baviera.

Al menos dos personas fueron hospitalizadas, indicó en Telegram el alcalde de la capital ucraniana, Vitaly Klitschko, quien precisó que había gente "bajo los escombros", por lo que el balance podría agravarse.

Se trata de "intimidar a los ucranianos (...) ante la proximidad de la cumbre de la OTAN", que se llevará a cabo en Madrid del 28 al 30 de junio, declaró Klistchko.

El gobierno ucraniano reclamó este domingo a los países del G7 más armas y sanciones contra Moscú, tras los nuevos ataques rusos.

Agencias

26 de Junio 2022