Secretario de Transporte más preocupado por otros temas, que por descarrilamiento en Ohio

El senador republicano de Ohi, JD Vance critico duramente al Secretario del Transporte de la Administracion de Joe Biden, destacando que está satisfecho con manejo de Pete Buttigieg sobre el descarrilamiento del tren con productos tóxicos en el este del poblado Palestina.

"Está más preocupado por el racismo y los trabajadores blancos de la construcción", dijo Vance a medios nacionales.

"Me gustaría ver más investigaciones". Me gustaría ver cierta franqueza sobre cuál fue la falla regulatoria. que ocasionó este peligroso accidente que ha dejado a toda una comunidad expuesta, dijo el senador.

Los residentes de un pequeño pueblo temen por su salud y seguridad después de que se liberaran enormes nubes de productos químicos tóxicos en una explosión controlada tras el descarrilamiento de un tren a principios de este mes.

Unos 50 vagones, incluidos 10 que transportaban materiales peligrosos, se descarrilaron alrededor de las 9:00 p. m. del viernes 3 de febrero.

Las casas dentro de un área de una milla pronto fueron evacuadas cuando cinco de los vagones liberaron lentamente cloruro de vinilo. Luego, las autoridades encendieron los gases para una liberación controlada de los químicos tóxicos altamente inflamables en un ambiente controlado, creando una oscura columna de humo que se ve a millas de distancia.

Las órdenes de evacuación se levantaron la semana pasada y la Agencia de Protección Ambiental informó que el área era segura.

Pero a medida que los residentes regresan a sus hogares, algunos informan sensaciones de ardor y tos persistente. Los granjeros locales también han afirmado que el ganado está muriendo repentinamente, ya que los funcionarios estatales dicen que han muerto más de 3.000 peces en siete millas y media de arroyos.

Ahora se ha revelado que había aún más productos químicos tóxicos a bordo del tren de carga de lo que se había informado anteriormente, ya que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos advierte que los productos químicos continúan siendo liberados "al aire, suelos superficiales y aguas superficiales

Buttigieg ha dicho en Twitter que su agencia está apoyando las investigaciones en curso sobre el descarrilamiento el 3 de febrero y trabajará para "garantizar la rendición de cuentas".

Pero el secretario de Transporte de 41 años recibió críticas el lunes, por no abordar el descarrilamiento que derramó químicos tóxicos y obligó a miles a evacuar sus hogares, durante un evento importante.

Durante sus comentarios, Buttigieg acusó a las obras de construcción de no contratar trabajadores que se parezcan a las comunidades para las que están construyendo.

"Hemos escuchado demasiadas historias de generaciones pasadas de infraestructura donde tienes un vecindario, a menudo un vecindario de color, que finalmente ve que el proyecto llega a ellos, pero todos con cascos en ese proyecto, haciendo trabajos bien pagados, no parece que vinieran de ningún lugar cercano al vecindario”, dijo Buttigieg.

Mientras tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, insistió en que la Agencia de Protección Ambiental está trabajando 'mano a mano' con el estado de Ohio. “La Administración Biden ha estado en contacto con los funcionarios locales para garantizar que se satisfagan sus necesidades”, dijo.

Más tarde en la noche, Buttigieg publicó un tweet sobre el descarrilamiento: "Sigo preocupado por los impactos del descarrilamiento del tren del 3 de febrero cerca de East Palestine, OH, y los efectos en las familias en los diez días desde que sus vidas cambiaron por no es culpa suya.

Dijo que su departamento había estado apoyando una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

“Examinaremos los resultados de esta investigación y, en función de ellos, utilizaremos a todas las autoridades pertinentes para garantizar la rendición de cuentas y continuar apoyando la seguridad”, agregó.

Pero los espectadores esperaban que el secretario de Transporte abordara el descarrilamiento de un tren en el este de Palestina, que provocó una fuga de sustancias químicas tóxicas y la evacuación de unos 5.000 residentes locales.

Unos 50 vagones en un tren de Norfolk Southern Railroad se salieron de la vía mientras viajaban de Illinois a Pensilvania. El tren había estado transportando toxinas como cloruro de vinilo, fosgeno y cloruro de hidrógeno.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el cloruro de vinilo está asociado "con un mayor riesgo de una forma rara de cáncer de hígado (angiosarcoma hepático), así como cáncer de hígado primario (carcinoma hepatocelular), cáncer de cerebro y pulmón, linfoma y leucemia".

14 de Febrero 2023