Secretario de Estado y Defensa de EE.UU. visitan secretamente a Ucrania el Domingo

Los secretarios de Estado y de Defensa de EE. UU. ha estado visitando en secreto a Ucrania el Domingo para reunirse con el presidente Volodymyr Zelensky mientras pide armas más poderosas para luchar contra las fuerzas rusas.

Anthony Blinken y Lloyd Austin se reunieron con Zelensky en Ucrania el domingo, 13 días después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, ganara elogios por volar a la nación devastada por la guerra y caminar por las calles de Kiev con Zelensky.

Joe Biden no ha hecho tal intento de mostrar solidaridad con su propia visita en persona, y su secretaria de prensa, Jen Psaki, ha dicho que no hay planes para que el hombre de 79 años viaje allí.


Zelensky dijo que buscaba que los estadounidenses produjeran resultados, tanto en armas como en garantías de seguridad.

"No puede venir a nosotros con las manos vacías hoy, y no solo esperamos regalos o algún tipo de pastel, esperamos cosas específicas y armas específicas", dijo antes de la llegada del secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa. Lloyd Austin.

La reunión del domingo por la noche marca la visita de más alto nivel a la capital del país devastado por la guerra por parte de una delegación estadounidense desde el comienzo de la invasión de Rusia.

La reunión también se produce menos de una semana después de que la Casa Blanca confirmara que el presidente Joe Biden no visitaría la nación.

“No hay planes de que vaya el presidente. Permítanme reiterar eso', dijo el lunes pasado la secretaria de prensa Jen Psaki.

24 de abril 2022