Se le acabó el cuento a los millonarios de Walt Disney World, ahora tienen que pagar impuesto

Se le acabó el cuento a la corporación multimillonaria de Walt Disney World, nueva ley hace que tengan que pagar impuestos como todo el mundo y además tendrán que pagar la deuda atrasada.

DeSantis celebró con el trazo de su bolígrafo el fin del "reino corporativo" de Disney y prometió hacer que la compañía pagará su parte justa de impuestos, incluidos $ 700 millones en impuestos atrasados desde que se estableció el distrito en 1967.

"Disney pierde su estatus de autogobierno, el estado de Florida es el nuevo alguacil de la ciudad", dijo en una rueda de prensa el lunes.

“Abróchate el cinturón, hay mucho por hacer”, agregó DeSantis.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, tomó oficialmente el control de Reedy Creek de Disney el lunes y le ordena pagar 700 millones impuestos y deudas atrasados.

DeSantis firmó el proyecto de ley que le otorga poder sobre el distrito fiscal especial que anteriormente se auto gobernaba y abarcaba todo Walt Disney World Resort.

La nueva ley, dijo DeSantis, esencialmente asegura que Disney no reciba ningún tratamiento especial que otros parques temáticos en el estado no estén recibiendo.

Dijo que los establecimientos de Reedy Creek en la década de 1960 crearon una relación 'poco saludable' en la que Disney y el gobierno de Florida estaban 'unidos por la cadera'.

Previamente, el Distrito de Mejoras de Reedy Creek podía actuar con la misma autoridad que el gobierno de un condado, creando sus propias reglas y gobernándose a sí mismo.

Ahora, DeSantis está recuperando el poder de Disney y el lunes anunció el nombramiento de una junta de cinco miembros para supervisar el área de casi 40 millas cuadradas en Orlando.

“Tengo mucho en mi plato, no puedo estar manejando esto desde la oficina del gobernador”, dijo DeSantis. "Así que hemos creado una junta de gobierno estatal que será responsable de gobernar esta área".

"Tienen mucho trabajo por hacer", agregó. 'Ellos saben que nuestra visión es. De acuerdo, sí, Disney ya no tiene su propio gobierno, pero debe asegurarse de que se apliquen todas estas leyes, debe asegurarse de que se pague la deuda, debe asegurarse de que se pague la parte justa de los impuestos. pagado.'

La nueva ley del lunes trae a un punto crítico la culminación de una batalla de casi un año entre DeSantis y Disney derivada de la aprobación del proyecto de ley de derechos de los padres en la educación.

El entonces director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, emitió un comunicado condenando a DeSantis por la ley, que los críticos han denominado el proyecto de ley 'No digas gay' porque restringe a los educadores incluir en su plan de estudios discusiones sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.

Walt Disney World se encuentra en terrenos gobernados por Reedy Creek, que funciona como su propio pequeño gobierno y se ocupa de las carreteras, brinda servicios de bomberos y maneja los códigos de construcción y la recolección de agua y desechos.

Anteriormente, la junta siempre la dictaban los terratenientes dentro del distrito, lo que creaba un sistema que el resto del estado consideraba injusto.

Sin embargo, la nueva junta está compuesta por empresarios, abogados y miembros de juntas escolares de todo el estado. Están programados para reunirse por primera vez el próximo miércoles.

Una de las prioridades, dijo DeSantis, es asegurarse de que los socorristas reciban una compensación adecuada en el distrito.

Reedy Creek, que se disolverá oficialmente el 1 de junio, también recibirá un nuevo nombre: Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central.

'¿Cómo le das a un parque temático su propio gobierno y luego tratas a todos los demás parques temáticos de manera diferente?' DeSantis cuestionó durante su conferencia de prensa el lunes.

"Disney será tratado como se trata a Sea World, o como cualquiera de estos otros", agregó. Y eso es realmente lo más justo que se puede hacer.

"Así que estaré firmando el proyecto de ley momentáneamente y eso terminará oficialmente con el estado de autogobierno aquí en Florida Central para Disney".

Poco después de sus comentarios, DeSantis firmó el proyecto de ley frente a la cámara rodeado de aquellos que formarán parte de la nueva junta.

27 de Febrero 2023