Se avecina una catástrofe para los propietarios de vivienda en la Florida

Se avecina una catástrofe para los propietarios de vivienda en la Florida, el estado ha perdido tres compañías de seguros de propiedad en la misma cantidad de meses y podría estar a punto de perder otra después de que el seguro FedNat fuera rebajado el viernes.

La situacion impacta también a los que rentas propiedades.

Las cuatro pérdidas combinadas dejarían hasta 400.000 asegurados sin cobertura.

Los propietarios de viviendas en el noreste de Florida ahora están comenzando a ver el aumento de tasas de dos dígitos año tras año que alguna vez estuvo reservado para lugares como Miami.

Algunos legisladores estatales argumentan que sin una sesión especial, las cosas seguirán empeorando.

Ronnie Rohn tiene 78 años.

Vive del Seguro Social y trabaja aquí y allá para llegar a fin de mes.

Entonces, cuando le dijeron que vería un aumento de $600 en su seguro de propietario de vivienda este año, le dolió.

“La mitad de nuestro Seguro Social se destina a medicamentos y esas cosas, y los $600 adicionales ayudarían”, dijo Rohn.

Rohn está lejos de estar solo en sus luchas financieras.

El aumento de las tasas en el noreste de Florida está llevando a más y más residentes de Duval a la aseguradora de último recurso del estado.

Citizens Insurance ha visto duplicarse su número de pólizas de Duval durante el último año.

“Lo que comenzó como un problema del sur de la Florida ha comenzado a extenderse por todo el estado”, dijo Michael Peltier, vocero de Citizens.

El senador estatal Jeff Brandes (R-St. Petersburg) nos dijo que el mercado de seguros privados del estado está en soporte vital.

Ha iniciado un llamado para una sesión especial para ayudar a detener el sangrado.

“Y la Legislatura va a aceptar esto o todo el mercado comenzará a cerrarse”, dijo Brandes.

Cuando el senador republicano de San Petersburgo, Jeff Brandes, obtuvo rápidamente el apoyo necesario para sondear a los legisladores sobre la necesidad de una sesión especial para abordar los crecientes costos de los seguros de propiedad, el gobernador Ron DeSantis respaldó el esfuerzo.

Pero DeSantis, quien no incluyó el seguro en la convocatoria de una sesión especial sobre la redistribución de distritos que se llevará a cabo la próxima semana, dijo el lunes que los legisladores primero deben llegar a un acuerdo sobre las reformas que podrían aprovechar los cambios en la industria de seguros realizados el año pasado.

Si bien la Cámara aún no ha mostrado voluntad de aceptar medidas más agresivas presentadas en la sesión regular de 2022 por el Senado, DeSantis dijo durante una conferencia de prensa en el Centro de Capacitación AdventHealth en Tampa que los legisladores deberían regresar a Tallahassee “una vez que tengamos algo iré."

DeSantis dijo que esperaba que los legisladores eventualmente regresaran a Tallahassee, probablemente después de las elecciones de noviembre, para abordar el tema del seguro de propiedad.

El lunes, el gobernador dijo que crece la necesidad de que los legisladores aborden las condiciones actuales.

“Tenemos que ser honestos con la gente. Estamos en un gran período de inflación, por lo que todo esto aumentará”, dijo DeSantis. “Pero, en el seguro de propiedad en particular, claramente, ya sabes, tenemos disfunciones en ese mercado que podrían solucionarse. Ya estás viendo salir a diferentes aseguradoras. Necesitamos tener un mercado vibrante donde las personas puedan obtener pólizas a un precio asequible. Entonces, le agradezco a él (Brandes) por lo que está haciendo. Creo que llegaremos allí”.

El Secretario de Estado envió una encuesta oficial a los legisladores el jueves.

Dos tercios de los legisladores de ambas cámaras tendrán que ponerse de acuerdo el lunes para que se convoque a una sesión especial.

Brandes dijo que incluso con una sesión especial, cualquier reforma tardará entre 18 y 24 meses en afectar las tasas, pero argumenta que esperar ya no es una opción.

“Hagamos de esto el foco principal de todo lo que estamos tratando. Esto se está convirtiendo rápidamente en el problema número uno y el desafío número uno que enfrenta el estado de Florida”, dijo Brandes.

Daremos un primer vistazo a la cantidad de personas que votaron a favor en algún momento del viernes por la noche.

Fuente CBS

16 de abril 2022