Chicago: Tiroteo masivo durante el desfile del 4 de Julio, arrestan al pistolero

4 de Julio 2022

Al menos 6 personas murieron y dos docenas resultaron heridas según las cifras iniciales, en un tiroteo durante el desfile del 4 de julio en el próspero suburbio de Highland Park en Chicago.

El pistolero que fue arrestado horas después, abrió fuego con un rifle de alto poder desde el techo de lo que era una tienda de ropa para exteriores, matando a personas en la multitud que al principio confundieron el sonido de los disparos con petardos y fuegos artificiales.

La policía busca al sujeto. Le piden a los residentes que permanezcan en sus casas.

El sujeto disparo con un rifle contra una multitud que celebraba en un desfile el 4 de Julio, en un suburbio adinerado de la violenta ciudad de Chicago.

En la tarde del Lunes las autoridades lo identificaron como Robert 'Bobby' Crimo III, de 22 años, autor del ataque al desfile por el 4 de Julio en Chicago. El sospechoso es un rapero local que se hace llamar Awake the Rapper.

1.55 PM

El Chicago Sun Times destaca que una de sus periodistas estaba en el desfile cuando se escucharon los disparos. Desde entonces, ha compartido fotos y videos del evento que muestran a personas tendidas en el suelo y lo ha descrito como un "baño de sangre".

El Chicago Sun-Times informó que el desfile comenzó alrededor de las 10 a.m., pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharon disparos, de acuerdo con testigos.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dice que está al tanto del tiroteo y está monitoreando la 'situación'.


Los testigos describieron una escena 'repugnante' y se teme que haya niños entre los muertos.

“Vi varios cuerpos sin vida, personas en un charco de sangre. Es repugnante”, dijo el testigo Miles Zaremski a CNN.

"Si esto puede suceder aquí en nuestro suburbio, puede suceder en cualquier lugar", agregó, en referencia a la baja delincuencia del tranquilo suburbio.

'Ver a esta gente ensangrentada en el suelo... cuántos están muertos. No sé.

“No solo había vehículos policiales allí que encabezaron el desfile, después de que ocurrió, había policías allí.

'Los vehículos paramédicos también formaron parte del desfile... solo para escuchar el pop, pop, pop.

"Nunca he visto esto y espero que ningún estadounidense lo vea".

'Vi de 12 a 24 heridos... Vi un par de cuerpos sin vida en el suelo'.

El Comandante Chris O'Neill, de la policía de Highland Park, dijo que sus agentes todavía está buscando al sospechoso.

O'Neill proporcionó la siguiente descripción:

"El sospechoso actualmente se describe como un hombre blanco, de aproximadamente 18 a 20 años, con cabello negro más largo, complexión pequeña y vistiendo una camiseta blanca o azul", dijo.

O'Neill dijo que se recuperó un arma de fuego de la escena del tiroteo. El comandante de policía instó a las personas en el área a refugiarse en el lugar en este momento.

En un artículo en el sitio web de The Chicago Sun Times, escribió: “Muchas personas fueron baleadas. Un reportero vio a cinco personas ensangrentadas. Una manta cubría a una persona.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, instó a los residentes a evitar el centro de la ciudad mientras la policía responde al incidente.

'El Cuarto Fest ha sido cancelado. Por favor, evite el centro de Highland Park.

Debbie Glickman, residente de Highland Park, dijo que estaba en una carroza del desfile con sus compañeros de trabajo y que el grupo estaba preparado para girar hacia la ruta principal cuando vio que la gente huía del área.

"La gente empezó a decir 'Hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador'", dijo Glickman a Associated Press.

'Así que simplemente corrimos. Solo corrimos. Es como un caos masivo ahí abajo. Estoy tan asustada", dijo.

"No podemos creer que esto haya sucedido en nuestro pequeño pueblo".

Highland Park es conocido por ser uno de los suburbios más prósperos de Chicago; Michael Jordan posee una mansión en el área, y también es donde se encuentra la enorme mansión que aparece en Solo en casa.

3 de julio 2022

Treinta y cinco personas fueron baleadas, cinco fatalmente, durante un sangriento fin de semana festivo que aún no termina en Chicago.

Una mujer de 24 años murió el viernes por la noche durante un tiroteo entre dos hombres en el área de Chinatown de la ciudad, uno de los pistoleros y otros dos involucrados resultaron heridos durante el incidente, según informa ABC 7. La mujer fue impactada en el torso y fue llevada al Hospital Stroger pero murió a causa de sus heridas, dice la policía.

Cuatro personas más resultaron con lesiones de bala el viernes por la noche en West Garfield Park cuando un hombre que caminaba por la calle abrió fuego contra el grupo.

En otro lado al sur de la ciudad un hombre de 30 años recibió un disparo mortal en la cabeza el sábado temprano, y la policía dijo que no tenían sospechosos bajo custodia. Un anciano de 90 años fue hospitalizado más tarde el sábado después de sufrir una herida de bala en el abdomen, y el Hospital Mount Sinai lo incluye en estado crítico. La policía dice que ha hablado con una persona de interés en el caso.

El tiroteo se produjo el mismo día en que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, realizó una conferencia de prensa, donde expresó su agradecimiento por los policías de la ciudad.

"Necesitamos recordar todos los días a nuestros valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Chicago que están literalmente arriesgando sus vidas por nuestra seguridad", dijo la alcaldesa Lori Lightfoot durante una conferencia de prensa el viernes, recordando a los residentes que "decir gracias" a los oficiales.

Pero hace algun tiempo era una fuerte critica de la policía y estaba a favor de quitarles fondos.

El superintendente del Departamento de Policía de Chicago (CPD), David Brown, se unió a Lightfoot y dijo que el feriado del 4 de julio sería un fin de semana difícil para la policía.

En más incidentes violentos, dos personas resultaron heridas en un tiroteo el sábado por la noche en el lado oeste de la ciudad, y un hombre resultó herido en la pierna y fue transportado a un hospital y se encuentra en estado grave. Una mujer también resultó herida en la pierna durante el tiroteo, y el hospital la registró en buenas condiciones. La policía dice que no tiene sospechosos en el caso.

Entre tano un joven de 24 años recibió un disparo mortal la madrugada del domingo y dos más resultaron heridos cuando un sujeto armado abrió fuego contra una multitud que se había reunido en un patio trasero en el lado sur de la ciudad. La policía dice que el hombre recibió varios disparos en el cuerpo y fue declarado muerto en el lugar, mientras que una mujer de 24 años y una mujer de 30 años también recibieron varios disparos y fueron transportadas al hospital. La mujer de 24 años fue estabilizada y la mujer de 30 años figuraba en buenas condiciones. Ningún sospechoso ha sido detenido.

El tiroteo en el patio trasero fue parte de un tramo particularmente violento de ocho horas en la ciudad, en el que dispararon a 16 personas, dos fatalmente.

El Domingo un hombre de 38 años fue llevado al hospital de la Universidad de Chicago después que le dispararan varias veces mientras intentaba confrontar a alguien que irrumpía en su automóvil. Fue catalogado como en estado grave. Unas horas antes, otra persona recibió un disparo durante una discusión por un un accidente de autos en el Barrio Sur de la ciudad. El vehículo del hombre de 45 años fue golpeado por otro vehículo, lo que provocó que se acercara al vehículo que lo impacto en un intento de intercambiar información. Pronto se produjo una discusión y el conductor del vehículo que chocó le disparó al hombre en el cuello, lo que provocó que lo transportaran al Centro Médico Christ en Oak Lawn y lo registraran en buenas condiciones. La policía no ha detenido a ningún sospechoso.

Casi al mismo tiempo, un joven de 18 fue rozado en la cabeza por una bala cerca de la escena del tiroteo del viernes en Chinatown, La victima relató a las autoridades que escuchó a personas discutiendo cerca antes de que estallaran los disparos. El hombre de 18 años fue llevado al Hospital Stroger y se encuentra en buenas condiciones. La policía no tiene ningún sospechoso bajo custodia.

Chicago es una de las ciudades mass violenta de Estados Unidos, algo que ha empeorado ultimamente.

3 de julio 2022