REVELADA la descarada censura de Twitter sobre la laptop de Hunter Biden

La descarada censura de Twitter sobre la laptop de Hunter Biden, el hijo del presidente de los Estados Unidos, esta siendo revelada por el nuevo propietario de la red social y los detalles son perturbadores de como la elitee norteamericana censuro a los medios para favorecer que el presidente Joe Biden fuera electo.

El propietario de Twitter Elon Musk, lanzó revelaciones explosivas sobre lo que llevó al gigante tecnológico a suprimir la historia de Hunter Biden en las últimas semanas de las elecciones presidenciales de 2020.

Los archivos que muestran la supresión de Twitter del escándalo de la computadora portátil Hunter Biden se publicaron hoy en el gigante de las redes sociales gracias a Elon Musk.

Los documentos incluyen correos electrónicos internos de Twitter que parecen mostrar a los empleados censurando tuits a instancias de la campaña presidencial de Joe Biden 2020.

Semanas antes de las elecciones de octubre de 2020, Twitter impidió compartir una historia sobre la participación de Hunter con un gigante petrolero chino, y la posible participación de su entonces candidato presidencial, el padre Joe Biden, en un acuerdo multimillonario con la empresa extranjera.

Los correos electrónicos entre los empleados de Twitter los muestran censurando a las personas que comparten la historia, incluida la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, citando su "política de materiales pirateados".

Elon Musk, el multimillonario propietario de Twitter, le dio acceso al periodista Matt Taibbi a los documentos explosivos, de los cuales comenzó a publicar extractos en el sitio de redes sociales el viernes por la noche.

Supuestamente, Twitter también usó bloques en un intento por detener la difusión de la historia, publicada en octubre de 2020 semanas antes de las elecciones, incluidas las tácticas generalmente reservadas para evitar el intercambio de pornografía infantil.

En medio de la lucha por limitar el intercambio de la historia de Hunter del New York Post, Taibbi afirmó que los correos electrónicos mostraban a Dorsey interviniendo varias veces para cuestionar la censura.

El periodista también agregó que no había visto ninguna evidencia de que el gobierno federal tuviera un papel en la supresión de la historia.

Sin embargo, en una entrevista reciente con Joe Rogan, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que su empresa recibió un informe del FBI antes de las elecciones de 2020 advirtiendo sobre campañas de desinformación.

La sesión informativa llevó a Facebook a estar en alerta máxima por la propaganda rusa, que la computadora portátil de Hunter fue alquitranada inicialmente por altos ex funcionarios de inteligencia, hasta que DailyMail.com demostró que era real.


Muchos críticos creen que la supresión del escándalo de Hunter Biden por parte de Big Tech y los medios de comunicación en general fue suficiente para influir en las elecciones a favor de su padre.

Después de un largo retraso, Musk compartió sus hallazgos con el periodista de Substack, Matt Taobbi, quien publicó un largo hilo sobre lo que había ocurrido detrás de escena en Twitter.

"Algunas de las primeras herramientas para controlar la publicaciones se diseñaron para combatir el spam y los estafadores financieros. Lentamente, con el tiempo, el personal y los ejecutivos de Twitter comenzaron a encontrar más y más usos para estas herramientas. Los extraños comenzaron a solicitar a la empresa que manipulara las publicaciones como bueno: primero un poco, luego más a menudo, luego constantemente", escribió Taibbi. “Para 2020, las solicitudes de actores conectados para eliminar tuits eran una rutina. Un ejecutivo le escribía a otro: 'Más para revisar sobre el equipo de Biden'. La respuesta sería: 'Manejado'".

Taibbi compartió una captura de pantalla de ese intercambio de octubre de 2020 con enlaces a tuits que supuestamente el equipo de Biden quería eliminar.

“Ambas partes tenían acceso a estas herramientas. Por ejemplo, en 2020, se recibieron y cumplieron solicitudes tanto de la Casa Blanca de Trump como de la campaña de Biden. Sin embargo… este sistema no estaba equilibrado”, escribió Taibbi. "Se basó en los contactos. Debido a que Twitter estaba y está abrumadoramente integrado por personas de una orientación política, había más canales, más formas de quejarse, abiertos a la izquierda (bueno, a los demócratas) que a la derecha".

"El sesgo resultante en las decisiones de moderación de contenido es visible en los documentos que está a punto de leer. Sin embargo, también es la evaluación de múltiples ejecutivos de alto nivel actuales y anteriores", bromeó el periodista.

Luego pasó rápidamente a los "Archivos de Twitter" con respecto a la supresión de la explosiva historia de la computadora de Hunter Biden.


Taibbi tuiteó "no hay evidencia, que haya visto" de que el gobierno federal tuvo un papel en la supresión de la historia de la computadora portátil Hunter Biden, pero que "la decisión se tomó en los niveles más altos de la empresa, pero sin el conocimiento del director ejecutivo Jack Dorsey , con el exjefe de asuntos legales, políticas y fideicomisos Vijaya Gadde desempeñando un papel clave".

"'Simplemente lo trabajaron por cuenta propia', así describió la decisión un exempleado. 'La piratería fue la excusa, pero en unas pocas horas, casi todos se dieron cuenta de que eso no se iba a mantener. Pero nadie tuvo las agallas para revertirlo. '", escribió Taibi.

Luego, Taibbi compartió una captura de pantalla de un intercambio entre Gadde, el ex jefe de Confianza y Seguridad de Twitter, Yoel Roth, y el portavoz de Twitter, Trenton Kennedy, quien escribió: "Me cuesta entender la base de la política para marcar esto como inseguro".

"¿Podemos afirmar con sinceridad que esto es parte de la política?" El ex vicepresidente de comunicaciones globales de Twitter, Brandon Borrman, preguntó de manera similar en ese momento, según una captura de pantalla separada compartida por Taibbi.

El exconsejero general adjunto de Twitter, Jim Baker, respondió: "Apoyo la conclusión de que necesitamos más datos para evaluar si los materiales fueron pirateados", pero agregó que "es razonable que asumamos que pueden haberlo sido y que se justifica la precaución".

Taibbi luego reveló que el representante demócrata Ro Khanna se acercó a Gadde sobre el "re-discurso de la reacción violenta", y señaló que Khanna "fue el único funcionario demócrata que pude encontrar en los archivos que expresó su preocupación".

Gadde respondió al legislador de California "zambulléndose en la maleza" de la política de Twitter, pero Khanna advirtió a Gadde que "esto parece [ser] una violación de los principios de la Primera Enmienda".

“Digo esto como un partidario total de Biden y convencido de que no hizo nada malo. Pero ahora la historia se ha vuelto más sobre la censura que sobre correos electrónicos relativamente inocuos y se está convirtiendo en un problema mayor de lo que hubiera sido”, escribió Khanna.

El hilo viral de Taibbi arrojó luz sobre un informe que Twitter recibió de la firma de investigación NetChoice "dentro de un día" que supuestamente encuestó al menos a "12 miembros del Congreso, 9 Rs y 3 demócratas" sobre la reacción violenta que estaba recibiendo el gigante tecnológico en Capitol Hill en el tiempo. NetChoice advirtió a Twitter sobre un "baño de sangre" que les esperaba en DC y que una figura del Capitolio comparó sus acciones con el "momento tecnológico Access Hollywood".

Las comunicaciones entre los legisladores demócratas, basadas en el informe de NetChoice a Twitter supuestamente visto por Taibbi, expresaron que las redes sociales necesitaban más moderación y dijeron que "la Primera Enmienda no es absoluta".


Taibbi enfatizó cuán aparentemente inconsciente estaba Dorsey sobre varias acciones que Twitter tomó que se decidieron sin su conocimiento, señalando un correo electrónico que le envió a Gadde de un artículo que el propio Taibbi escribió criticando las acciones de Twitter.

"Hay múltiples instancias en los archivos de Dorsey interviniendo para cuestionar suspensiones y otras acciones de moderación, para cuentas de todo el espectro político", tuiteó Taibbi.

Con respecto a la llamada política de "materiales de pirateo" que Twitter seguía citando en ese momento, Taibbi citó "varias fuentes" que dicen que la política normalmente requería un hallazgo oficial o policial de un pirateo. Pero tal hallazgo nunca aparece en lo que un ejecutivo describe como un 'torbellino' de 24 horas en toda la empresa".

Incluso el actor James Woods se vio envuelto en el hilo de Twitter de Taibbi, revelando que el Comité Nacional Demócrata había solicitado que se eliminara uno de sus tweets de octubre de 2020. Woods le prometió a Tucker Carlson de Fox News que demandará al DNC por sus esfuerzos para silenciarlo.

Taibbi concluyó el hilo, llamándolo un "torbellino de 96 horas para mí", pero se burló de que "hay mucho más por venir, incluidas las respuestas a preguntas sobre problemas como la prohibición de la sombra, el impulso, el número de seguidores, el destino de varias cuentas individuales y más."

El mismo Musk se burló del "Episodio 2 de The Twitter Files" que tendrá lugar el sábado, así como de una "preguntas y respuestas en vivo".

Musk había hablado sobre ser transparente en lo que respecta a las acciones pasadas y presentes de Twitter cuando se trata de seleccionar contenido en la plataforma, incluido el contenido censurado.

Twitter impidió que sus usuarios compartieran los informes del New York Post sobre la computadora portátil de Hunter Biden en tuits y mensajes directos.

En ese momento, Twitter Safety alegó que los artículos violaban su "política de materiales pirateados". El entonces director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, admitió que las acciones de su empresa fueron un error.

2 de Diciembre 2022