“Putler” la comparación que enfurece al Kremlin

Un apodo comparando al presidente ruso Vladimir Putin con Hitler recorre el mundo, “Putler” la comparación que enfurece al Kremlin

Los manifestantes de diversas partes del mundo hacen las referencias a las similitudes entre el genocida alemán y el dictador de Moscú.

Europa está en pie de guerra y sus naciones permanecen en estado de alerta total, mientras Vladimir Putin quiere anexar una de esas naciones, Ucrania, para conformar una nueva “Gran Rusia”, esa ambición de poder y territorios ha llevado a compararlo con un personaje siniestro de hace ocho décadas: Adolft Hitler.

Las manifestaciones en apoyo a Kiev se multiplican no sólo en Europa y en los Estados Unidos, sino en las principales ciudades del planeta. Una de ellas tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur, donde se vio un cartel original.

En Canadá han comenzado a prohibir los productos de Rusia

Las licorerías de Canadá están retirando el vodka ruso y otras bebidas alcohólicas de fabricación rusa de sus estantes en un acto de condena por el conflicto con Ucrania.

Las licorerías en las provincias de Manitoba y Terranova dijeron que estaban eliminando los licores rusos, mientras que Ontario, la provincia más poblada de Canadá, también ordenó a la Junta de Control de Licores de Ontario que retirará todos los productos de Rusia.

Solo en Ontario, todos los productos producidos en Rusia se retirarán de 679 tiendas. “La Corporación de Bebidas Alcohólicas de Terranova y Labrador, junto con otras jurisdicciones de bebidas alcohólicas en todo Canadá, ha tomado la decisión de eliminar productos de origen ruso de sus estanterías”, dijo la Tienda de Bebidas Alcohólicas de NLC en un tuit.

El multimillonario japonés Hiroshi “Mickey” Mikitani anunció que donará 8,7 millones de dólares al gobierno de Ucrania. El fundador del gigante del comercio electrónico Rakuten dijo en una carta dirigida al presidente Zelensky que la donación se destinará a “actividades humanitarias para ayudar a la gente de Ucrania que es víctima de la violencia”.

Mikitani dijo que visitó Kiev en 2019 y se reunió con Zelensky. “Mis pensamientos están con usted y con la gente de Ucrania”, dijo Mikitani en su carta. “Creo que el atropello de una Ucrania pacífica y democrática por la fuerza injustificada es un desafío a la democracia”.

Agencias

27 de febrero 2022