El presidente de Ucrania se muestra desafiante ante Putin


La capital ucraniana de Kiev está bajo ataque desde múltiples direcciones, según el corresponsal extranjero de Fox News, Trey Yingst.

Yingst dice que se pueden escuchar intensos "combates en las calles", incluidos disparos de armas pequeñas y fuertes explosiones, aproximadamente a 10-15 minutos de donde se encuentra en la ciudad de Kiev.

Las fuerzas rusas están dentro de los límites de la ciudad, según funcionarios ucranianos.

El presidente ucraniano, Zelenskyy, advirtió más temprano en la noche que las fuerzas rusas asaltarán Kiev en las primeras horas de la mañana del sábado, hora local.

En un mensaje de video a los ucranianos, les advirtió que se prepararan y estuvieran listos para lo que enfrentarán.

La ex República Soviética de Kazajstán rechazó una solicitud de Rusia para enviar tropas a Ucrania, informó NBC News el viernes.

El país también dijo que no reconocerá las repúblicas escindidas de Ucrania en Lugansk y Donetsk que Rusia reconoció poco antes de invadir Ucrania.

Rusia es uno de los principales socios comerciales de Kazajstán y es miembro de los bloques económicos y militares liderados por Rusia.

La decisión se produce un mes después de que Rusia enviara fuerzas militares de paz a Kazajstán después de que el presidente del país pidiera ayuda para controlar las protestas que se convirtieron en violencia, incluida la incautación e incendio de edificios gubernamentales.

El senador Mike Braun, republicano por Indiana, dijo que Biden debe promulgar sanciones "dolorosas" contra Rusia, no solo "tirones de orejas", si realmente quiere obligar al presidente ruso, Vladimir Putin, a revertir su invasión a Ucrania.

En una entrevista con Fox News Digital en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Braun criticó al presidente Biden por su "debilidad" en la guerra entre Rusia y Ucrania y dijo que su reacción a la invasión de Ucrania por parte de Putin debería haber sido más fuerte.

La gobernadora Kristi Noem, RS.D., criticó la narrativa impulsada por los medios de que criticar el manejo del presidente Biden de la actual crisis entre Rusia y Ucrania significa ponerse del lado del presidente ruso Vladimir Putin.

Si bien los republicanos han criticado abiertamente el liderazgo "débil" de Biden en los últimos días, varios miembros de la prensa salieron en defensa del presidente, como la presentadora de CNN + Kasie Hunt, quien sugirió que los republicanos de la Cámara eran "el enemigo" por un tuit que criticaba a Biden. El colaborador de MSNBC, Matthew Dowd, dijo que quienes critican a Biden deberían "quitar" sus banderas estadounidenses y reemplazarlas con la "bandera rusa". La columnista del Washington Post, Jennifer Rubin, dijo que los críticos "bien podrían ponerse las camisetas del equipo de Rusia".

Entre tanto, un funcionario ruso emitió el viernes una advertencia a Finlandia y Suecia si ambas naciones tienen la intención de unirse a la OTAN, diciendo que tales movimientos tendrían "graves repercusiones político-militares".

Durante una conferencia de prensa, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, hizo las declaraciones mientras las fuerzas rusas continúan luchando contra el ejército ucraniano luego de una invasión no provocada al país vecino.

24 de Febrero 2022

Occidente lo dejo envalentonarse y hoy invade de nuevo, El ruso Vladimir Putin invade Ucrania al estilo de Hitler y las imágenes son dantesca.

Rusia lanzó el jueves un amplio ataque contra Ucrania y golpeando ciudades y bases con bombardeos aéreos o artillería, mientras los civiles huían en trenes y autos.

El gobierno de Ucrania dijo que tanques y tropas rusas cruzaron la frontera en una “guerra de gran escala” que podría reescribir el orden geopolítico y cuyas consecuencias se hacían notar en todo el mundo.

Al iniciar la mayor agresión de Moscú a gran escala desde la invasión soviética de Afganistán en 1979, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una gran operación militar en un discurso en el que restó importancia a las sanciones y condenas internacionales e hizo una sombría alusión al arsenal nuclear de su país al amenazar con “consecuencias que nunca han visto” a cualquier país extranjero que intentara interferir.

Se escuchaban sirenas y grandes explosiones en la capital ucraniana y otras ciudades, mientras la gente llenaba las estaciones de tren y las carreteras. El gobierno de la antigua república soviética informó de una anticipada invasión desde el este, el norte y el sur y reportó más de 40 muertos y decenas de heridos.

Tropas rusas lanzaron el jueves un ataque masivo sobre Ucrania, tras un breve anuncio previo de Vladimir Putin. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró la ley marcial y dijo que Rusia había atacado infraestructura militar ucraniana. Instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.

El presidente ucraniano, Zelenskyy, dijo que las fuerzas rusas asaltarán Kiev en las primeras horas del sábado por la mañana, hora local.

En un mensaje de video a los ucranianos, les advirtió que se prepararan y estuvieran listos para lo que enfrentarán.

Las fuerzas rusas han seguido equipando la ciudad capital de Kiev con explosivos y bombardeos.

A pesar del creciente peligro en Ucrania, Zelenskyy ha permanecido en su país, prometiendo luchar contra la agresión de Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo que los soldados ucranianos están “sacrificando sus vidas” para evitar un segundo Chernóbil. . “Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986. Informé de esto el primer ministro sueco. Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”.

Según un consejero del ministerio de Interior ucraniano, Anton Guerashtshenko, las “tropas de los ocupantes entraron desde Bielorrusia en la zona de la central de Chernóbil”. “Los miembros de la Guardia nacional que protegen el depósito ofrecen una resistencia obstinada”, dijo en la red de mensajes Telegram.

Líderes mundiales condenaron el ataque, que podría provocar enormes bajas, derribar el gobierno ucraniano elegido de forma democrática, alterar el equilibrio en Europa alcanzado tras la Guerra Fría y tener un grave impacto económico en todo el mundo. “Hoy despertamos en un mundo diferente”, dijo la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, mientras la OTAN acordaba reforzar sus contingentes aéreos, terrestres y marítimos en su flanco oriental, cerca de Ucrania y Rusia. Sin embargo, las potencias internacionales han dicho que no harán una intervención militar para defender a Ucrania.

El mando militar ucraniano informó de que los combates continúan en toda la línea del frente en las regiones de Donetstk y Lugansk, y que las Fuerzas Armadas del país rechazaron un avance de 16 tanques enemigos destruyendo 3 de ellos. Según el parte, junto a localidad de Pischevik se libran intensos combates.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que el ataque ruso es un “punto de inflexión” en la historia de Europa y que tendrá “consecuencias profundas y duraderas para nuestras vidas”. En un discurso televisado, el mandatario prometió una respuesta firme contra este “acto de guerra”, con sanciones contra Rusia que estén “a la altura de la agresión”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró que la ofensiva de Rusia “no es solo un ataque contra Ucrania, sino contra la democracia y la libertad en Europa Oriental y en todo el mundo”. En un mensaje a la nación, Johnson prometió un “enorme paquete de sanciones” junto a los países aliados para castigar a Moscú y añadió que “diplomática, política, económica y militarmente, esta horrible y bárbara acción del (presidente ruso) Vladímir Putin debe terminar en fracaso”.

Los mercados mundiales se hundieron y los precios del crudo se dispararon casi 8 dólares por barril. Los índices de referencia bursátil cayeron en Europa y Asia y los futuros estadounidenses se desplomaron. El petróleo Brent superó los 100 dólares el barril el jueves, ante los temores de posibles interrupciones en los suministros rusos.

El rublo se hundió. Anticipando condenas y contramedidas internacionales, Putin advirtió a otros países que no intervengan. “Quien intente detenernos, o simplemente cree amenazas para nuestro país y su gente, debe saber que la respuesta rusa será inmediata y llevará a consecuencias que nunca han visto en la historia”.

En un recordatorio del poder nuclear de Rusia, Putin advirtió que “nadie debería tener dudas de que un ataque directo a nuestro país conducirá a la destrucción y a horribles consecuencias para cualquier agresor potencial”. El presidente Zelenskyy dijo que pidió concertar una llamada con Putin el miércoles por la noche, pero el Kremlin no respondió. El ataque comenzó incluso cuando Consejo de Seguridad la ONU se reunía para contener una invasión. Los miembros que aún desconocían el anuncio de Putin sobre la operación le pidieron que se retirara. El secretario general Antonio Guterres inauguró la reunión de emergencia y le dijo a Putin: “Dele una oportunidad a la paz”.

24 de Febrero 2022