Policía de Hollywood arresta a 2 sospechoso por tiroteo masivo, buscan a otros tres

La policía arrestó a dos sospechosos involucrados en un tiroteo masivo el Día de los Caídos en el transitado Hollywood Broadwalk. Las autoridades continuan buscando a otros tres que se cree que están involucrados.

Dos personas involucradas en el altercado que condujo al tiroteo, Morgan Deslouches y Keshawn Paul Stewart, fueron arrestadas por cargos de armas de fuego, dijo la policía. Ambos hombres tienen 18 años y viven en Hollywood y Dania Beach, respectivamente.

Se han recuperado cinco pistolas, una de ellas reportada como robada en el área de Miami y otra en Texas, dijeron.

Se cree que los otros tres sospechosos son los pistoleros.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 7 pm a lo largo de Hollywood Broadwalk entre Johnson Street y Garfield Street.

Según la policía, una disputa entre dos grupos provocó los disparos.

El martes por la mañana se publicó un video de vigilancia que muestra a dos sospechosos y una multitud de personas que huyen.

Un testigo dijo que vio a varios jóvenes peleando frente a las tiendas que bordean el Broadwalk cuando uno sacó un arma y comenzó a disparar.

Las autoridades dijeron que las nueve víctimas fueron trasladadas tanto al Memorial Regional Hospital como al Joe DiMaggio Children's Hospital. Cuatro de las víctimas eran niños de entre 1 y 17 años. Los otros cinco tenían entre 25 y 65 años.

Un buen samaritano contó haber ayudado a una de las víctimas y describió la escena caótica.

“Se desató el infierno, se escucharon disparos, todos se dispersaron y corrieron”, dijo Sean Bennett. “Es difícil hablar. Todavía estoy procesando todo”.

Bennett no se escapó. En cambio, corrió a ayudar a un joven de 15 años que vio herido y que sufría dos heridas de bala, una en el pecho y otra en el estómago.

“(Yo) lo di vuelta lentamente y ayudé a comprimir para disminuir el sangrado en su pecho”, dijo Bennett. “Básicamente, le decíamos que solo respirara, mantuviera los ojos abiertos y hablara menos, hablara menos básicamente para mantener su energía”.

Las autoridades dijeron el martes que los cuatro niños baleados permanecieron en el hospital, mientras que dos víctimas adultas también permanecieron hospitalizadas. Todas las víctimas estaban estables, dijeron las autoridades.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a Crime Stoppers de Broward al 954-493-8477.

30 de Mayo 2023