Poderosa red de espía de Israel recibe orden de matar a todo involucrado en matanza
Israel ha ordenado a espías de élite que persigan y asesinen a "cada individuo" involucrado en la atrocidad del 7 de octubre mientras libra una guerra creciente en dos frentes.
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu advirtió ayer que la nación estaba en una "doble batalla de vida o muerte" para "borrar a Hamas" en Gaza mientras intentaba contener el lanzamiento de misiles de Hezbolá desde el Líbano.
Dijo que los terroristas de Hezbolá en el norte cometerán "el mayor error de sus vidas" si se unen plenamente a la batalla.
El establecimiento de una unidad especial para perseguir a los fanáticos de Hamas que mataron a 1.400 personas hace dos semanas se hace eco de la 'Operación Ira de Dios' del Mossad para asesinar a terroristas del grupo palestino Septiembre Negro hace décadas.
Habían matado a atletas israelíes en la masacre de Munich de 1972, y la líder de la "Dama de Hierro" de Israel, Golda Meir, ordenó sus asesinatos, como se relata en la película Munich de 2005.
Ayer se informó que el servicio de seguridad hermano del Mossad, Shin Bet, había establecido una unidad especial llamada Nili, un acrónimo que significa: "La eternidad de Israel no mentirá".
Tiene la tarea de "eliminar" a todos los que desempeñaron un papel en las masacres de Hamás.
Crecen los temores de que la guerra entre Israel y Hamas pueda arrastrar a Oriente Medio a lo que Rishi Sunak llamó un "contagio de conflicto".
Mientras Israel se prepara para enviar tropas terrestres a Gaza para erradicar a Hamas, el primer ministro israelí pronunció un discurso ante las tropas que se preparaban para defender a Israel contra el grupo terrorista Hezbollah, mucho más grande y respaldado por Irán y con base en el Líbano.
Con un chaleco antibalas, Netanyahu declaró: “Ahora estamos en una doble batalla. Una batalla por nuestras vidas. Una batalla por nuestro hogar. Esta es la guerra. Es una cuestión de vida o muerte: necesitan morir.
"Una batalla es una batalla para llevar a cabo acciones aquí y en el otro lado, para ganar allí [en Gaza], una victoria absoluta que borrará a Hamás". Advirtió: "Si Hezbollah decide entrar en la guerra... estarán cometiendo el mayor error de sus vidas".
Ayer Israel intensificó los ataques aéreos contra Gaza antes de la invasión terrestre. Dijo que sus ataques nocturnos habían matado a decenas de terroristas de Hamás. Aviones de combate israelíes también atacaron dos aeropuertos en Siria –en medio de temores de que se estén concentrando combatientes respaldados por Irán– y una mezquita en la ocupada Cisjordania que se dice es utilizada por militantes.
El país ha intercambiado disparos con los militantes libaneses de Hezbollah desde que comenzó la guerra, y las tensiones están aumentando en la Cisjordania ocupada por Israel, donde las fuerzas israelíes han combatido a los militantes y llevado a cabo dos ataques aéreos en los últimos días.
Mientras tanto, los israelíes que viven cerca de la frontera norte del país con el Líbano han sido evacuados. El desafiante discurso de Netanyahu se produjo pocas horas después de que Irán emitiera una escalofriante advertencia a Estados Unidos diciendo que la guerra de Israel con Hamas podría "salirse de control" si no cesan "inmediatamente" los ataques contra Gaza.
Fuente Medios de Israel
22 de Octubre 2023