Perro de trineo es encontrado tres meses después de desaparecer en Alaska, recorrió 150 millas

Un perro de trineo que escapó en Alaska fue encontrado vivo y saludable tres meses después de recorrer 150 millas.

El perro, llamado Leon, era parte de un equipo francés de carrera de trineos, que lidera Sebastien Dos Santos Borges, y que se encontraba en evento de competencia en Alaska junto cuando se soltó mientras el grupo acampaba en un puesto de control en la ciudad de Ruby.

Los lugareños de la ciudad de McGrath, una ciudad a unas 150 millas al sur, comenzaron a ver al sabueso dando vueltas en mayo.

Leon finalmente fue capturado y parecía estar en perfecto estado de salud a pesar de las condiciones brutales que enfrentó.

Dos Santos Borges que nunca dejo de buscar a su adorada mascota, regresó de inmediato a Alaska para reunirse con Leon y esto se hizo realidad.

El hombre debe regresar a Francia una vez que el perro reciba sus certificaciones médicas para volar.

La carrera de trineos tirados por perros comenzó el 6 de marzo al norte de Anchorage, Alaska.

Había cambiado el collar de carrera que llevaba Leon por un collar más suelto, según los funcionarios de la carrera, y el perro logró escapar.

El equipo se vio obligado a dejar atrás a Leon mientras continuaba con la carrera. El clima severo complico la búsqueda.

Durante las siguientes semanas, las autoridades, los integrantes de la competencia y el equipo de Dos Santos Borges buscaron a León en la tundra de Alaska, incluso alquilaron aviones pequeños para buscar al perro y señales de su presencia.

En varias emotivas publicaciones en Facebook, Dos Santos Borges documentó el proceso de búsqueda y habló sobre la decisión emocional de dejar atrás al perro.

"Una cosa es segura, nunca dejaré de buscar a mi perro", escribió en una publicación. "El comité de Iditarod nos certificó que, finalmente, realizarían investigaciones con informes regulares". Estoy esperando a ver... pero en este momento, es importante, seguir adelante y encontrarlo.

'Adelante, creo, con benevolencia, altruismo y actitud positiva para encontrar, todos juntos, a mi pequeño León...'

Un cartel que circuló ofrecía una recompensa por información que condujera al regreso seguro de Leon.

Tres meses después, los residentes de la ciudad de McGrath, a unas 150 millas al sur de Ruby, informaron al director de la carrera, Mark Nordman, que Leon había sido visto dando vueltas en una cabaña el 31 de mayo.

El residente de la cabaña y un conductor de perros local comenzaron a dejar comida para Leon, y el husky finalmente fue capturado el sábado.

Según los informes, Leon gozaba de buena salud, estaba alerta y era "comprensiblemente delgado pero aparentemente saludable", dijo Shannon Markley, portavoz de Iditarod.

León y Dos Santos Borges se reencontraron el sábado en un emotivo encuentro.

¡León está conmigo! Una gran historia, una hermosa historia de amor y amistad entre todas las personas que ayudaron, que pensaron mucho en este reencuentro', escribió en Facebook, '¡Gracias! ¡La vida es buena!.

5 de mayo 2022