Periodista de BBC le da LIKE a publicación que desmiente violaciones de Hamas

Se supo que a un periodista de la BBC de Gales le dio like a un tweet que describía los informes de violación perpetrada el 7 de octubre como “una tontería”.

A Shazia Ali le gustó una publicación, publicada el 8 de octubre, que decía: “Nadie violó a nadie. Basta de tonterías”.

A la reportera también le dieron "me gusta" a una serie de otros tuits que parecían justificaba las atrocidades de Hamas el 7 de octubre, incluida una publicación de una cuenta diferente que decía: "No se puede esperar que un león golpeado y enjaulado ronronee cuando finalmente se rompe". gratis."

Otra publicación que le gustó a la Sra. Ali decía: “Todos ustedes querían 'descolonización' y 'devolución de tierras' hasta que descolonizaron y recuperaron la tierra. No lo olvidaré [sic]”.

Un tweet diferente de una cuenta separada citó al marxista francés Frantz Fanon diciendo que “la descolonización es siempre un fenómeno violento”.

La Sra. Ali, de Swansea, escribió en un sitio web que muestra las experiencias de los galeses con orígenes BAME: “Mi pasión por el periodismo se centra en contar historias de personas reales, dar cobertura a las comunidades BAME y presentarlas como algo más que víctimas, son ¡Vencedores!

La BBC ha tenido que disculpase en decenas de ocasiones por su cobertura de Israel, a la cadena la han acusado de ser abiertamente anti judía.

Los hallazgos se producen después de que se revelara que la BBC todavía emplea a varios periodistas árabes de la BBC que parecían respaldar el ataque de Hamás del 7 de octubre, a pesar de que la corporación dijo que estaba "investigando urgentemente" las publicaciones de los periodistas en redes sociales y que trabajan en el Medio Oriente. .

Pautas para las redes sociales

Las directrices de la BBC para las redes sociales establecen: "Las personas que trabajan en noticias y asuntos de actualidad y en la producción de periodismo fáctico (todas las divisiones) tienen una responsabilidad particular de defender la imparcialidad de la BBC

Dice a los periodistas: “No expresen una opinión sobre ninguna política que sea un tema de debate político actual o sobre un asunto de política pública, controversia política o industrial, o cualquier otro 'tema controvertido'.

"Piensa en lo que tus me gusta, lo que compartes, lo que vuelves a publicar, el uso de hashtags y a quién sigues dicen sobre ti, tus prejuicios y opiniones personales".

Un portavoz de CAMERA, un grupo de vigilancia de los medios con sede en Estados Unidos que hace campaña por una cobertura exacta y equilibrada de Israel, dijo: “A pesar de que el director general de la BBC se ha comprometido a abordar la cuestión del uso inapropiado de las redes sociales en múltiples ocasiones, como esta El ejemplo muestra que se ha avanzado poco en ese frente.

“La pretensión de la BBC de producir 'noticias en las que se puede confiar' precisas e imparciales, incluso en relación con la actual guerra en Oriente Medio, sigue viéndose comprometida por su propio personal, algunos de los cuales -como lo demuestra la actividad de la señora Ali en las redes sociales- son claramente lamentablemente mal informado sobre el tema del conflicto árabe-israelí”.

En marzo de este año, un informe de la ONU encontró que los atacantes de Hamas violaron a mujeres y también a cadáveres de mujeres citando evidencia “clara y convincente” para respaldar múltiples relatos de violencia sexual.

Pramila Patten, enviada especial de la ONU para la violencia sexual y las mujeres, dijo que había “motivos razonables” para creer que Hamas cometió “tortura sexualizada” cuando llevaron a cabo su ataque contra Israel el 7 de octubre.

Un portavoz de la BBC dijo: "No hacemos comentarios sobre asuntos individuales del personal, sin embargo, nos tomamos muy en serio cualquier incumplimiento de nuestras directrices sobre redes sociales y siempre tomamos las medidas adecuadas cuando sea necesario".

Fuente The Telegraph

25 de Mayo 2024