Pareja de Florida deja de pagar seguro y ahorra 100 mil dólares

Un número creciente de estadounidenses están dejando de pagar sus pólizas de seguro para el hogar porque no pueden mantenerse al día con sus primas. En estos casos ya sus hogares están pagados porque de los contrario es obligatorio pagar seguro.

El porcentaje de viviendas sin seguro en EE. UU. ha aumentado del 5% en 2019 al 12% en 2023, según el Insurance Information Institute (III), y los propietarios huyen de un aumento dramático en el costo de la cobertura, especialmente en estados propensos a desastres como Florida y California.

Jimmy y Heather Riley, una pareja de jubilados con una casa de 3 dormitorios y 2 baños en St. Pete Beach, Florida, tomaron la decisión de “ir desnudos” (otro término para no tener parte o toda la cobertura) en su seguro de hogar en 2011 después de su prima anual se disparó a $7,000, con un deducible por huracán de $20,000.

En lugar de pagar 7.000 dólares a una compañía de seguros cada año, los Riley acordaron ahorrar ese dinero y no gastarlo en nada “a menos que algo le pase a la casa”. Más de 13 años después, y sin reclamos importantes de seguros del hogar, la pareja afirma haber ahorrado casi $100,000.

“Ese [dinero] se lo habrían regalado a ellos [la compañía de seguros] y ellos seguirían aumentando mis tarifas pase lo que pase, incluso si no hubiera presentado un reclamo”, dijo Jimmy .

He aquí por qué los Riley se quedaron “desnudos” y por qué este es un riesgo que pocos propietarios pueden asumir.

Ante los aumentos de tarifas que parecen no tener fin, los Riley recomiendan encarecidamente contratar un seguro de vivienda sin cobertura, pero solo si puede permitírselo y está dispuesto a correr el riesgo. Recuerde que, en un estado propenso a huracanes como Florida, corre el riesgo de perder toda su vivienda y tener que cubrir los costos totales de reconstrucción de su propio bolsillo.

Aún así, Jimmy Riley dijo que "es la segunda mejor decisión" que ha tomado.

Para empezar, la mayoría de los prestamistas hipotecarios exigen cobertura contra viento y contra inundaciones para las propiedades en zonas de alto riesgo. Los Riley sólo pudieron seguir adelante con esto porque habían pagado la hipoteca en su totalidad.

Al comentar sobre esta tendencia, el portavoz de III, Mark Friedlander, dijo a ABC Action News: “¡Miren el panorama general! ¿Vale la pena correr el riesgo de perder su casa, que en la mayoría de los casos es el activo más valioso que tienen las familias? ¿Pueden reemplazarla de su propio bolsillo? Nueve de cada diez propietarios no pueden hacerlo”.

Fuente MoneyWise

29 de Junio 2024