Nuevo presidente de la Cámara promete ayuda rápida para Israel
Después de 22 días de farsa, trece candidatos fracasados, cuatro nominados y cuatro votaciones en el pleno, los republicanos finalmente eligieron a un presidente de la Cámara.
Mike Johnson, por Luisiana, ha sido seleccionado unánimemente por su partido para tomar el mazo en una votación que puso fin al circo republicano de tres semanas de la Cámara de Representantes provocado por el derrocamiento de Kevin McCarthy.
Al ganar los 220 votos republicanos en la sala, Johnson, de 51 años, padre de cuatro hijos, se aseguró el puesto más alto después de una batalla dominada por puñaladas por la espalda, amenazas de muerte, acuerdos paralelos, Donald Trump y Matt Gaetz.
Johnson, quien sirvió como vicepresidente de la Conferencia Republicana la Cámara de Representantes y cuenta con el respaldo de Trump, necesitaba que al menos 215 de los 220 republicanos presentes votaran por él, pero en cambio obtuvo el consentimiento unánime de su partido.
Los 209 nueve demócratas presentes votaron en bloque por el líder de la minoría Hakeem Jeffries en una votación dominada por burlas sobre el fraude electoral y Trump.
Johnson fue el cuarto candidato republicano para el puesto más alto en tres semanas, y el primero en superar las luchas internas del Partido Republicano.
"La Cámara del Pueblo ha vuelto a funcionar", dijo Johnson tras su elección en el pleno de la Cámara, entre aplausos en toda la cámara.
Prometió ayuda para Israel
El republicano Mike Johnson dijo que el primer proyecto de ley que presentará será sobre Israel, ya que el “mayor aliado de Estados Unidos en Oriente Medio está bajo ataque”.
Johnson prometió este miércoles que el primer proyecto de ley que presentará será sobre Israel, en guerra contra el grupo islamista palestino Hamas.
“El primer proyecto de ley que traeré a esta sala dentro de poco será en apoyo de nuestro querido, querido amigo Israel, y estamos atrasados en lograrlo”, dijo Johnson. Añadió que el “mayor aliado de Estados Unidos en Oriente Medio está bajo ataque”.
25 de Octubre 2023