Israel prepara una incursión terrestre a Gaza que durara meses

Israel prepara una incursión terrestre a Gaza que durara meses.

Israel se está preparando para una campaña terrestre de meses de duración en Gaza, dijo un funcionario egipcio a The Times of Israel, afirmando que este mensaje se ha transmitido desde Jerusalén a El Cairo.

El funcionario egipcio dice que hasta ahora Israel ha desestimado los esfuerzos de El Cairo para mediar en cualquier tipo de reducción de la tensión, indicando que quiere asestar un golpe de gracia a Hamas antes de considerar la idea de un alto el fuego.

El principal portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari, dice que matar a altos miembros de Hamás es una máxima prioridad.

"No detendremos el esfuerzo por eliminar a altos funcionarios de Hamás, esta es una máxima prioridad", dice Hagari en una conferencia de prensa, después de que los ataques israelíes mataran a dos altos miembros de Hamás anoche.

Dice que las tropas todavía están buscando terroristas en el sur de Israel, después de la invasión inicial de Hamás el sábado por la mañana.

Sólo hoy, un terrorista fue asesinado cerca de Sa'ad, cuatro terroristas fueron asesinados cerca de Zikim, dos terroristas fueron asesinados cerca de Sderot y otros dos fueron asesinados cerca de Re'im, dice.

“La directiva a las fuerzas es clara. Encuentre terroristas y destrúyalos”, dice Hagari.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu llama a la oposición a unirse a un gobierno de unidad nacional “sin condiciones previas”, como se hizo en vísperas de la Guerra de los Seis Días de 1967.

Dice que ordenó cinco acciones al comienzo de la guerra:

Primero, derrotar a los terroristas que aún se encuentran en Israel e impedir que otros entren, una operación que está en curso.

En segundo lugar, pasar a una operación ofensiva masiva y sin precedentes contra Hamás, que ya está en marcha.

En tercer lugar, mantener tranquilos otros frentes: en el norte, frente a Hezbollah, en Judea y Samaria, y dentro de Israel. Elogia a las fuerzas de seguridad por su infatigable trabajo en todos estos ámbitos.

Cuarto, seguir reclutando apoyo internacional para la operación “y preservar la libertad de acción de Israel”.

Y finalmente, y lo más importante, solidificar la unidad nacional de Israel. “Las divisiones entre nosotros han terminado. Estamos todos unidos. Y cuando estamos unidos, ganamos”, declara.

Ahora “los dirigentes deben unificarse”, dice, y pedir a los líderes de la oposición que establezcan inmediatamente “un gobierno de unidad nacional de emergencia sin condiciones previas”, como ocurrió bajo Menachem Begin en la Guerra de los Seis Días.

Dice que Israel apenas ha comenzado a atacar a Hamás y que las imágenes de destrucción en Gaza “son sólo el comienzo. Hemos eliminado a cientos de terroristas y no nos detendremos ahí”.

Dondequiera que opere Hamás, “nos convertiremos en una ciudad en ruinas”.


Dice que está en “contacto constante con el presidente Biden” y agradece a Estados Unidos por su apoyo a la seguridad de Israel “de palabra y de hecho”.

El portaaviones estadounidense que se dirige a la zona envía un mensaje que “nuestros enemigos comunes comprenden bien”.

También agradece a muchos otros líderes mundiales por su apoyo sin precedentes.

10 de Octubre 2023