Las mujeres amenazan con hacer una HUELGA SEXUAL en protesta porque SCOTUS anuló Roe v Wade

26 de Junio 2022

Las mujeres amenazan con hacer una HUELGA SEXUAL en protesta porque SCOTUS anuló Roe v Wade mientras las marchas continúan estallando en los EE. UU. y los alborotadores en Portland rompen ventanas.

25 de junio 2022

Durante el fin de semana se esperan más protestas en todos los Estados Unidos contra la decisión de la Corte Suprema de revocar una ley que protegía el aborto a nivel federal, aunque ahora decision de prohibirlo o no recae sobre los estados.

Decenas de nuevas protestas tienen lugar este sábado, siguiendo a las ya realizadas el viernes, en su gran mayoría pacíficas.

Muchos temen que la Corte Suprema, que desde el mandato de Donald Trump tiene una clara mayoría conservadora, pueda ahora fijar su mirada sobre el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo o la anticoncepción.

El senador de Florida, Marco Rubio, ha insistido en que el aborto no ha sido prohibido, a pesar de la anulación de Roe v. Wade, y acusó a los demócratas de exagerar la seriedad del fallo de la Corte Suprema del viernes.

El republicano le dijo a FoxNews el viernes por la noche que el último fallo de la Corte Suprema no prohíbe el aborto en todo el país, sino que otorga a los estados el derecho de hacer sus propias leyes con respecto al procedimiento.

'Todavía había abortos hoy. Trágicamente, habrá abortos mañana porque el aborto no está prohibido', dijo Rubio. Su estado natal de Florida, es uno de los varios que trabajan en planes para prohibir o restringir las terminaciones.

Entre tanto el viernes en la noche el edificio del Capitolio de Arizona fue asediado por manifestantes a favor del aborto el viernes por la noche, lo que obligó a los policías antidisturbios a disparar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud enojada tras la anulación de Roe v. Wade.

Los legisladores que trabajan para completar su sesión de 2022 dijeron que efectivamente fueron retenidos como rehenes en el interior y, finalmente, se acurrucaron en un lugar seguro, mientras los agentes del equipo SWAT trabajaban para dispersar a las multitudes reunidas.

Videos mostraron a varios manifestantes contra el aborto golpeando las puertas de vidrio del edificio.

Arizona es uno de los ocho estados donde las clínicas de aborto dejaron de realizar procedimientos luego de que se diera a conocer la decisión el viernes.

Esto se debe a que una ley anterior a Roe que prohibía todos los despidos se volvió a promulgar automáticamente después del fallo de la Corte Suprema del viernes.

El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, insiste en que un proyecto de ley que aprobó anteriormente, que prohíbe los abortos después de 15 semanas, sigue en pie.

Las autoridades dijeron que no hubo heridos ni arrestos.

El incidente envió a los legisladores del Senado al sótano del edificio durante unos 20 minutos, dijo el senador demócrata Martín Quezada.

Miles de enérgicos manifestantes salieron a las calles el viernes en ciudades de todo el país para protestar por la anulación de Roe v. Wade.

La mayoría llevaba carteles, coreaba eslóganes y escuchaba discursos.

En Nueva York, al menos 25 personas han sido arrestadas luego de las manifestaciones en toda la ciudad el viernes, según el New York Post. Un oficial de policía estimó que unas 17.000 personas se presentaron a una marcha en Washington Square Park en el Bajo Manhattan.

Se realizaron arrestos similares en Los Ángeles, mientras que también hubo manifestantes en Chicago, Washington y otras grandes ciudades.

Miles también marcharon en Grant Park en Chicago, cerrando varias calles. El gobernador multimillonario de Illinois, JB Pritzker, estuvo presente.

24 de junio 2022

Los manifestantes cantaron y corearon afuera de la casa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas el viernes por la noche, después de que reveló que ahora tiene en la mira leyes que protegen el matrimonio homosexual, la actividad sexual homosexual y la anticoncepción, luego de eliminar Roe v. Wade.

Una multitud de varias docenas de personas ondeaba pancartas, tambores y ondeaba banderas.

'¡Mi cuerpo, mi elección!' gritaron, sosteniendo en alto carteles que etiquetaban a Thomas como un 'mierda traidor' y proclamaban: 'Derechos reproductivos = derechos humanos'.

Miles de manifestantes salen a las calles en los EE. UU. y comienzan a reunirse frente a la casa del juez Clarence Thomas después que él dijera que SCOTUS debería 'reconsiderar' el matrimonio homosexual. El pronunciamiento se origina tras el fallo que revoca la ley que protegía el aborto. Los extremistas a favor del derecho a elegir están planeando una 'Noche de ira' de costa a costa.

Una camioneta negra atropelló a manifestantes a favor del aborto en Iowa el viernes por la noche, mientras los espectadores gritaban al conductor que se detuviera y golpeaban su ventana.

La escena fuera de un juzgado de Cedar Rapids fue capturada parcialmente en las redes sociales y muestra el vehículo que se mueve lentamente apartando a los manifestantes del camino.

Al parecer, nadie sufrió lesiones que amenazaran su vida, aunque los informes iniciales dijeron que a alguien le atropellaron el pie.


Las clínicas de aborto, los centros de embarazo, las iglesias y la policía están aumentando las medidas de seguridad en algunas áreas para prepararse para el impacto de la decisión del viernes de la Corte Suprema de EE. UU. que anuló Roe v. Wade.

El tribunal superior dictaminó 6-3 en Dobbs v. Jackson Women's Health Organization para defender una ley de Mississippi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo. El estado de Mississippi, liderado por los republicanos, solicitó a la Corte Suprema que anule un fallo de un tribunal inferior que detuvo la prohibición del aborto de 15 semanas.

El Capitol Hill Pregnancy Center, que fue objeto de vandalismo a principios de este mes, dijo que reemplazó las viejas cámaras de seguridad por otras nuevas desde que el edificio del centro fue incitado y pintado, dijo la directora ejecutiva Janet Durig a Fox News Digital.

Desde entonces, la policía también ha ofrecido a la clínica una mayor protección, incluidos los vehículos en tránsito que "probablemente se han multiplicado por seis" y los guardias de seguridad nocturnos.

Oficiales de la Policía del Capitolio de EE. UU. con equipo antidisturbios están a la espera mientras miles de personas protestan cerca de la Corte Suprema el viernes.

Las protestas se producen después de que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade el viernes.

En todo el país, se esperan protestas en muchas ciudades importantes.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional le dijo a Fox News que está trabajando con las agencias de aplicación de la ley para mantener seguros a los estadounidenses.

“La libertad de expresión de los estadounidenses y el derecho a protestar pacíficamente son derechos constitucionales fundamentales. Esos derechos no se extienden a la violencia y otras actividades ilegales. El DHS continuará trabajando con nuestros socios en todos los niveles del gobierno para compartir información oportuna y apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo el portavoz.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, fue visto el viernes por la noche con manifestantes que coreaban "la Corte Suprema tiene que irse" junto con un grupo de manifestantes proabortistas.

de Blasio fue visto el viernes marchando con un grupo de más de 4500 personas que protestaban en la ciudad de Nueva York luego de que la Corte Suprema revocara Roe v. Wade.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York busca la nominación demócrata para el décimo distrito del Congreso del estado.

Los manifestantes en Washington, DC, compartieron arreglos para compartir el viaje juntos el viernes por la noche.

'¿Enfurecido? ¿Devastado? ¿Enfadado? Nosotros también”, tuiteó Our Rights DC.

El grupo extremista proabortista Jane's Revenge prometió una "noche de ira".

Las tensiones sobre el aborto se han disparado desde que se filtró un borrador de opinión el mes pasado, lo que indica que la corte estaba a punto de anular las protecciones.

Un hombre armado fue arrestado el 8 de junio frente a la casa del juez Brett Kavanaugh y acusado de intento de asesinato.

Mientras condenaba la decisión de la corte el viernes, el presidente Joe Biden instó a los manifestantes a permanecer en paz.

“Hago un llamado a todos, sin importar cuán profundamente les importe esta decisión, para que mantengan todas las protestas pacíficas, pacíficas, pacíficas, pacíficas”, dijo.

'Sin intimidación. La violencia nunca es aceptable.

'Las amenazas y la intimidación no son palabras. Debemos oponernos a la violencia en cualquier forma, independientemente de su razón de ser.'

Centro de embarazo de Carolina del Norte relata el ataque de violento grupo abortista Jane's Revenge.

Un centro de embarazo del condado de Buncombe, Carolina del Norte, emitió una advertencia después que un grupo de militantes a favor del aborto prometió disturbios masivos en respuesta al fallo de la Corte Suprema a favor de Mississippi y que reservó la capacidad de regular el aborto a los gobiernos estatales.

Kristi Brown, directora ejecutiva del Mountain Area Pregnancy Center en Asheville, le contó a Fox News su propio encuentro con el grupo radical Jane's Revenge, que supuestamente es una devolución de llamada al grupo Jane Collective de Illinois de la década de 1970 que proporcionó abortos mientras eran ilegales en el A NOSOTROS

Brown dijo que el 7 de junio, la policía la llamó para decirle que el centro había sido destrozado y pintado con consignas amenazantes.

El senador Marco Rubio emitió un comunicado en el que plantea: “La decisión de la Corte Suprema de permitir que los estados regulen el aborto fue correcta, constitucional y moralmente”.

"No solo debemos continuar tomando medidas para proteger a los que no han nacido, también debemos hacer más para apoyar a las madres y sus bebés. Pronto presentaré un proyecto de ley para garantizar que hagamos todo lo posible para brindar a todos los niños la oportunidad de acceder plenamente a la promesa de América", concluyó Rubio.

La congresista democrata Debbie Wasserman Schultz declaró: "Una mayoría extremista de la Corte Suprema acaba de convertir los cuerpos de las mujeres en propiedad del gobierno, forzando el embarazo a millones de mujeres que ahora enfrentan un daño médico, financiero y emocional horrible. Es una decisión repulsiva e inmoral que erosiona los derechos constitucionales y humanos de las mujeres y muestra cuán peligrosamente fuera de sintonía que los republicanos extremistas y sus selecciones judiciales están con la mayoría de los estadounidenses”.

El congresista Carlos A. Giménez emitió un comunicado en el que expone que “el deber de la Corte Suprema es defender la Constitución. Hoy, hicieron exactamente eso. Roe V. Wade estuvo fundamentalmente equivocado desde el principio. En ninguna parte de la Constitución se declara el derecho al aborto y se interpreta correctamente por la Décima Enmienda, esos derechos están protegidos por los estados”.

Además, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, publicó en su cuenta de Twitter que el fallo de la Corte Suprema “no es un reflejo de los Estados Unidos que conocemos y amamos. Mi corazón se rompe por las mujeres y niñas de nuestra nación y las generaciones que nos precedieron, que sacrificaron todo para que pudiéramos tener el derecho fundamental a tomar decisiones seguras e informadas sobre la salud de nuestros propios cuerpos. Es un asalto devastador a la libertad personal, económica y médica de las mujeres que pondrá en peligro la salud de muchas personas, particularmente las más vulnerables”.

El senador Rick Scott también opinó: “La Corte interpretó correctamente la Constitución, defendió la dignidad humana y el principio fundacional del federalismo y declaró acertadamente que no existe el derecho constitucional de poner fin a la vida de un niño por nacer”.

24 de junio 2022