Dia de Elecciones, los demócratas se preparan para la debacle

Bill Maher predice que el Partido Republicano ganará mucho terreno en las elecciones intermedias debido a la cultura del despertar de los norteamericanos y comparó a Estados Unidos con el 'Titanic justo después del impacto del iceberg' y dijo que la democracia era como un McRib, así que disfrútalo mientras puedas'.

El presentador de Real Time, de 66 años, dice que "la cultura del despertar es solo una de las razones por las que a los republicanos les irá tan bien en esta elección".

Continuó diciendo que "la izquierda se ha vuelto súper loca con muchas cosas por las que el estadounidense promedio nunca votó", como la identidad de género y la falta de vivienda.

Para este 8 de noviembre, las encuestas muestran que los republicanos están disfrutando de una ola de entusiasmo electoral de última hora que podría llevarlos a la victoria en el Senado y la Cámara de Representantes.

Durante meses se había pronosticado que los Republicanos ganarían la Cámara de Representante y los Demócrata el Senado. Sin embargo, a partir del miércoles, eso parece haber cambiado y la derrota para los Demócratas pudiera ser histórica.

El aumento de la delincuencia y las preocupaciones sobre el estado de la economía, y la acuciante inflación , parecen haber ganado como los principales temas para los posibles votantes.

Las encuestas han proyectado un descontento entre los estadounidenses con la forma en que los demócratas han manejado ambos. Aunque ninguno de los partidos parece haber obtenido una mayoría decisiva en la confianza del público para detener el aumento del crimen y arreglar la economía, la gran mayoría de las encuestas muestran que los votantes favorecen que el Partido Republicano los supervise.

Ahora se proyecta que los republicanos obtengan cuatro escaños en el Senado, según RealClearPolitics, para un total de 54 legisladores republicanos frente a 46 demócratas, incluidos los dos independientes que se reúnen con la izquierda.

La realidad es tan demoledora con los Demócratas que uno de sus figuras más conocidas a nivel nacional el Gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el miércoles que su partido está siendo 'destruidos' en los mensajes de mitad de período antes de las elecciones de la próxima semana.

El gobernador demócrata dijo que el mensaje era su "queja fundamental con mi maldito partido".

“Estamos siendo aplastados por la narrativa. Tendremos que hacerlo mejor en términos de atacar y dejar de estar en la maldita defensa”, agregó Newsom en una entrevista con CBS.

El último análisis del agregador de encuestas muestra a los republicanos cambiando escaños en el Senado en Nevada, New Hampshire, Georgia y Arizona. Los cuatro estados tienen titulares demócratas desafiados por candidatos republicanos alineados con Donald Trump.

No se pronostica que los demócratas obtengan ningún escaño, según el análisis.

Pensilvania, donde los demócratas esperaban ocupar el escaño del senador republicano Pat Toomey, que se jubila, vio cómo la marea cambiaba recientemente en contra del populista progresista John Fetterman y a favor.

Fetterman, el vicegobernador del estado, disfrutó de una cómoda ventaja en las encuestas durante meses antes de que su único debate contra Oz la semana pasada mostrara que el demócrata todavía tenía problemas con el procesamiento auditivo y algunos problemas del habla causados por un derrame cerebral que sufrió en mayo.

Y en Ohio, el representante populista de izquierda Tim Ryan había superado las expectativas iniciales de participar en una carrera reñida para reemplazar al senador republicano saliente Rob Portman, pero eso también pareció desvanecerse cuando el republicano JD Vance se adelantó debido a las preocupaciones económicas de los votantes.

Del lado de la Cámara, se prevé que los republicanos ganen 228 carreras, en comparación con las 174 victorias demócratas proyectadas.

Eso significa que incluso si la izquierda gana las 33 contiendas de sorteo, aún no alcanzarían el umbral de 218 necesario para una mayoría gobernante en la cámara baja del Congreso.

Es común que el partido del presidente enfrente pérdidas en una elección intermedia. Los votantes expresan su frustración con los problemas, tanto dentro como fuera del control de la Casa Blanca, en las urnas.

Pero los demócratas disfrutaron de un impulso durante el verano después de que la Corte Suprema anuló las protecciones federales contra el aborto, seguido de una oleada de entusiasmo entre su base cuando el presidente Joe Biden implementó su política de cancelación de la deuda estudiantil.

Esos bordes se han disipado desde entonces, según una nueva encuesta realizada por CNN.

Muestra que el 51 por ciento de los votantes probables elegiría a un republicano en una boleta genérica del Congreso, mientras que el 47 por ciento eligió a los demócratas.

La encuesta se realizó entre el 26 y el 31 de octubre. Una iteración anterior casi invirtió los márgenes de los partidos.

En septiembre, el 50 por ciento de la gente dijo que votaría por un demócrata y el 47 por ciento se puso del lado del Partido Republicano.

El propio Biden vio un modesto aumento en su índice de aprobación, con una nueva encuesta de Reuters/Ipsos que muestra que el 40 por ciento de las personas ahora apoya su trabajo en el cargo. Eso se compara con el 39 por ciento que dijo lo mismo antes.

Todavía se encuentra entre los niveles más bajos que Biden ha visto hasta ahora, y es poco probable que cubra el golpe que los demócratas probablemente enfrentarán el 8 de noviembre.

Eso todavía tiene que ver en gran medida con la persistente insatisfacción con la economía.

Según la encuesta de CNN, el 75 por ciento de los votantes probables cree que el país se encuentra actualmente en una recesión.

Un poco más de la mitad de los votantes probables y registrados dijeron que la economía es el tema principal para ellos en las urnas este año.

Las preocupaciones económicas también han empujado a las mujeres blancas suburbanas hacia los republicanos en las últimas semanas, según el Wall Street Journal.

El bloque de votantes, que se había inclinado hacia la izquierda, especialmente después del fallo de la Corte Suprema sobre el aborto, ahora ve las preocupaciones económicas como el tema principal en las urnas.

Las mujeres blancas que viven en los suburbios se han inclinado hacia los republicanos en 15 puntos hasta el miércoles, según se informa, un 27 por ciento alejándose de los demócratas.

El grupo demográfico representa aproximadamente el 20 por ciento del electorado.

Fuente Agencias

8 de Noviembre 2022