Ucrania le propina un duro golpe a los invasores rusos en las pasadas horas, contiene a los enemigos en el Donetsk

“La resistencia ucraniana ha podido contener al enemigo, cuya ofensiva en la región ha perdido ímpetu”, afirmó Serghiy Gaidai, el gobernador de Lugansk.

Una semana después de la captura de la ciudad ucraniana de Lisichansk por las fuerzas rusas, que aseguran tener el control de la región de Lugansk, la resistencia ucraniana ha podido contener al enemigo, cuya ofensiva en la región de Donetsk ha perdido ímpetu.

”El enemigo está reuniendo tropas cerca de Belohorivka, bombardeando los asentamientos aledaños, realizando ataques aéreos” en Donetsk, escribió en Telegram Serghiy Gaidai, el gobernador de Lugansk.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Ucrania le propinaron un duro golpe a los invasores rusos en las pasadas horas cuando destruyeron cuatro depósitos de municiones rusos, varias piezas de equipo militar ruso y mataron a 58 soldados rusos en el sur de Ucrania.

Las unidades de misiles y artillería realizaron dos ataques coordinados contra los puestos de mando del enemigo, grupos de equipos militares y depósitos de municiones en el área alrededor de Chornobaivka. El alcance de las pérdidas que los ruscistas han sufrido como resultado de los ataques está siendo confirmado.

Según información preliminar, como resultado de las exitosas misiones de combate de los ucranianos, los rusos perdieron 58 soldados, dos obuses Msta-B, una estación móvil de comunicación de interferencia montada en un camión Zhitel , tres vehículos blindados y otros 12 vehículos. Cuatro depósitos de municiones también fueron destruidos, uno en Mykolaiv Oblast y el resto en Kherson Oblast.

En las ultimas semanas Ucrania ha utilizado las modernas armas de Occidente para apuntar exitosamente hacia los depósitos de municiones de los ruso, causándoles grandes perdidas en equipo militar y en soldados.