Fuerzas Armadas de Ucrania están matando a los invasores en todos los frentes, la batalla por Sievierodonetsk continúa

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están matando a los invasores en todos los frentes, la batalla por Sievierodonetsk continúa.

En el frente de Sivershchyna, los ocupantes rusos continúan bombardeando las posiciones de las tropas ucranianas, así como la infraestructura civil en los asentamientos de Khrinivka, Chernihiv Oblast y Oleksandrivka, Sumy Oblast.

En el frente de Slobozhanshchyna , los agresores están realizando operaciones de combate, tratando de mejorar su situación táctica y continúan mejorando el equipo de ingeniería de las posiciones defensivas en el área del asentamiento de Novyi Burluk.

Los invasores dispararon contra los asentamientos de Zamulivka, Bairak, Husarivka y Ruski Tyshky con morteros, artillería y lanzacohetes múltiples.

Intentaron asaltar el área de asentamientos Starytsia - Rubizhne, pero no tuvieron éxito.

En el frente de Sloviansk, los soldados ucranianos rechazaron con éxito las operaciones de asalto de los agresores en las áreas de Dovhenke – Mazanivka y Dovhenke – Dolyna.

En el frente de Donetsk , los principales esfuerzos de los agresores se concentran en los frentes de Sievierodonetsk y Bakhmut. Dispararon contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania a lo largo de la línea del frente.

Los invasores no tomaron acciones activas en el frente de Lyman , pero continuaron bombardeando unidades ucranianas. Las fuerzas de ocupación rusas están tomando medidas para prepararse para una ofensiva.

En el frente de Sievierodonetsk, los agresores continuaron utilizando artillería de tubos y cohetes. Están tratando de vencer la resistencia de las fuerzas ucranianas y establecer el control total sobre la ciudad de Sievierodonetsk; la lucha continúa.

En el frente de Bakhmut, los ocupantes llevaron a cabo operaciones de asalto con el objetivo de llegar al pueblo de Vrubivka, pero no tuvieron éxito.

En un intento por reanudar su asalto en el área de Orikhove – Zolote, las fuerzas de ocupación rusas recibieron un rechazo decisivo de los defensores ucranianos y se retiraron.

En los frentes de Avdiivka, Novopavlivka y Zaporizhzhia , los invasores mantienen un fuego constante sobre las posiciones de las tropas ucranianas para frenar sus acciones y evitar el reagrupamiento.

En el frente de Pivdennyi Buh, los agresores intentan mantener sus antiguas posiciones y disparan contra unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.

El ejército ruso disparó contra las áreas de los asentamientos de Osokorivka, Trudoliubivka, Shyroke, Dobrianka y Blahodatne, utilizando artillería de tubos y cohetes.

Cita del Estado Mayor: "Los defensores ucranianos están infligiendo pérdidas a los ocupantes rusos en todas las áreas donde continúan las hostilidades activas".

Fuente Ukrainska Pravda

12 de Junio 2022