La preocupación de Biden por una creciente amenaza de una Tercera Guerra Mundial que dejó a todos los presidentes paralizados

Durante los momentos culminantes de la recién celebrada Cumbre de las Américas, hubo un momento muy específico que dejo a los presentes mudos por lo que estaba indicando el presidente de Estados Unidos Joe Biden, según reportan medios en America Latina.

Que sabrá el presidente para decir algo como esto, es la pregunta que se hacen todos.

El mandatario norteamericano que estaba acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris, tomó la palabra, atrás habían quedado los discursos del resto de los presidentes en el almuerzo que compartieron el viernes. Biden, según trascendió desde la delegación argentina, se mostró muy preocupado por la posibilidad de que se desencadene la Tercera Guerra Mundial. Biden fue directio a la hora de hablar de Rusia y los riesgos de la guerra en Ucrania.

Incluso, según confiaron fuentes oficiales, Biden dijo que contaba con información clasificada que lo hacía tener una mirada escéptica sobre el desenlace de lo que ocurre en Europa. El riesgo de que esto ocurra, según explicó el norteamericano, es muy grande y las consecuencias inimaginables. El silencio en el centro de convenciones fue total.

El cierre de la Cumbre de las Américas sirvió de antesala para lo que ocurrirá a fin de mes en Munich, Alemania, cuando se reúna el G7, donde fue invitado el presidente Alberto Fernández. De hecho, en esta ciudad hubo tres mandatarios que dirán presente en esa cumbre: Biden, Fernández y Justin Trudeau (Canadá).

12 de junio 2022