La Marina admite que tiene más videos de ovnis, pero dice que publicar las imágenes perjudicaría la seguridad nacional

La Marina de los EE. UU. no publicará imágenes adicionales de objetos voladores no identificados porque hacerlo "dañaría la seguridad nacional".

Un portavoz de la rama militar hizo la declaración en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información presentada por el sitio de transparencia que vigila al gobierno The Black Vault, que previamente compartió miles de páginas de documentos relacionados con ovnis recibidos de la CIA y otras agencias.

La solicitud de FOIA data de abril de 2020, justo después que la Armada hiciera publico los ahora virales videos filmados de sus pilotos que mostraban algún tipo de avión de alta tecnología no identificado moviéndose de formas que parecían imposibles con la tecnologías que existen actualmente en las potencias mundiales.

Black Vault había solicitado todos y cada uno de los demás videos relacionados con los que la Marina prefiere llamar fenómenos aéreos no identificados (UAP).

La publicación de esta información dañará la seguridad nacional, ya que puede proporcionar a los adversarios información valiosa sobre las operaciones, vulnerabilidades y capacidades del Departamento de Defensa y la Marina", escribió Gregory Cason, subdirector de la oficina de FOIA de la Marina, en una carta de respuesta compartida por el sitio en Internet . "Ninguna parte de los videos se puede separar y hacerlo publico".

Carson explicó que la Marina solo publicó esos tres videos anteriores porque ya se habían filtrado a los medios y, por lo tanto, fueron 'discutidos ampliamente por el dominio público'.

"Dada la cantidad de información de dominio público sobre estos encuentros, fue posible liberar los archivos sin dañar más la seguridad nacional", dijo.

The Black Vault ha presentado una apelación para solicitar la publicación de los videos que han sido denegados por esa entidad militar de los Estados Unidos, el proceso pudiera demorar meses en ser respondidos, y posiblemente sea negado debido a la sensibilidad de la información, detallan conocedores del tema.

Independientemente de lo que elijan publicar, el Pentágono ciertamente se está tomando en serio la amenaza de los ovnis. Durante las audiencias públicas en mayo, la agencia reveló 400 informes de "fenómenos aéreos no identificados" en los últimos años, lo que es significativamente más alto que los 144 incidentes desde 2004 que se informaron el año anterior.

Once de los incidentes han sido 'casi accidentes', donde los aviones militares apenas rozaron los UAP sin chocar.

Ronald Moultrie, el principal funcionario de inteligencia del Pentágono, dijo que el gobierno no ha descartado la posibilidad de que estos incidentes puedan estar relacionados con la vida extraterrestre ya que no hay explicación lógica según las capacidades de Estados Unidos y las otras potencias mundiales.

"Hay elementos de nuestro gobierno comprometidos en... buscar vida extraterrestre", dijo Moultrie en la audiencia. "Nuestro objetivo no es encubrir potencialmente algo, es comprender lo que tal vez haya ahí fuera".

Todos somos curiosos y buscamos comprender lo desconocido. Y como profesional de inteligencia de toda la vida, estoy impaciente. Quiero explicaciones inmediatas para esto tanto como cualquier otra persona. Sin embargo, la comprensión puede requerir mucho tiempo y esfuerzo. Es por eso que nos hemos esforzado por concentrarnos en este proceso basado en datos para obtener resultados basados en hechos”, dijo Scott Bray, subdirector de inteligencia naval, a los legisladores.

En julio, el Pentágono anunció que recibió fondos federales para abrir una nueva oficina enfocada exclusivamente en la gestión de informes de avistamientos de ovnis por parte del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de los EE. UU.

La NASA también dijo que investigarían el material sobre el tema desde el rigor científico, y según lo que le fuera aportado, pero como esta entidad es otra rama del gobierno, nadie espera nada que no sea lo que el gobierno quiere que se sepa públicamente.

12 de Septiembre 2022