La Internet de Elon Musk ha cambiado nuestras vidas y nos ha ahorrado dinero

Cuando Brian Wilcox intentó hablar con un médico a través de una llamada de Zoom durante la pandemia de COVID-19, la conversación terminó abruptamente debido a su mala conexión a Internet.

Wilcox, que vive con su esposa en la zona rural de Carolina del Norte, le dijo a Insider que la pareja nunca logró ver una película o videos de YouTube en alta definición (HD), FaceTime, Zoom o transmitir contenido, hasta que llegó su kit Starlink.

Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX, se entregó a Wilcox en mayo de 2021. Desde que Wilcox lo instaló, dijo que ha podido usar servicios de transmisión, ver videos HD y acceder a estaciones locales usando navegadores web.

Su esposa, una maestra, finalmente pudo conectarse a las llamadas y reuniones de Zoom gracias a Starlink, dijo Wilcox.

"Para aquellos de nosotros que vivimos 'fuera del camino pavimentado', nos lleva al siglo XXI", dijo.

Para muchos estadounidenses, una vida sin conexión a Internet significa restricciones a los elementos esenciales diarios. Insider habló con varios usuarios de Starlink que explicaron cómo el servicio de Internet había cambiado su vida para mejor.

La educación y la vida laboral mejoran

Joshua y Jennifer Purcell de Pensilvania le dijeron a Insider que tuvieron problemas para descargar y cargar documentos para el trabajo a través de su punto de acceso a Internet.

"Siempre tenía que ir a estacionamientos o restaurantes para tener una mejor conexión a Internet", dijo Jennifer.

Desde que ordenó la internet de Elon Musk, Jennifer dijo que su vida profesional ha mejorado y que ella y sus hijos pueden trabajar de forma remota desde casa. A pesar de que Starlink cuesta $600 por adelantado, dijo que habían ahorrado alrededor de $ 133 al mes después de deshacerse de su antiguo punto de acceso a Internet y su red de platos.

Otro cliente que encontró que Starlink es rentable, es Daniel Krueger de Michigan. Le dijo a Insider que ahorró $ 180 al mes al cambiar de un conocido proveedor de Internet satelital a Starlink.

"Starlink ha cambiado mi vida porque puedo trabajar desde casa y tener cualquier recurso de entretenimiento y educación que quiera, y puedo vivir en una zona rural maravillosa", dijo Krueger. Su hijo estudia informática avanzada, lo que no sería posible sin Starlink, agregó.

Conexión de vehículos recreativos a Internet

Starlink no solo ha ayudado a los hogares , también es una gran adición a los vehículos recreativos. Christopher Bowman, un usuario de Starlink con sede en las montañas del norte de California, le dijo a Insider que vive permanentemente en un RV y ha usado el servicio de Internet para trabajar y disfrutar desde que recibió el kit en enero.

"Como RVer de tiempo completo, encontrar un buen Internet es casi imposible", dijo Bowman.

Bowman, que dirige un canal de Youtube, dijo que tardaría días en subir videos con su anterior proveedor de Internet satelital. Con Starlink, subir videos toma algunas horas, dijo. También puede hacer videollamadas a su equipo de trabajo con base en la costa este, agregó.

Starlink en zonas de guerra

Al otro lado del mundo, Starlink está jugando un papel en la guerra después de que se activó en Ucrania durante los primeros días de la invasión de Rusia. Insider habló previamente con Oleg Kutkov, un ingeniero en la ciudad capital de Kiev, quien dijo que había preparado su terminal Starlink para emergencias en caso de que se cortaran los servicios regulares de banda ancha en medio del conflicto.

Un soldado ucraniano también le dijo a un reportero británico en abril que el sistema satelital ha demostrado ser útil ya que permite que las tropas permanezcan conectadas a Internet en medio de los ataques rusos.

Starlink, que tenía casi 500 mil usuarios en 32 naciones hasta la última semana de mayo, planea lanzar un total de 42.000 satélites para mediados del 2027.

Fuente Business Insider

11 de junio 2022