La brutal e irónica muerte de activista de izquierda en New York

El adolescente de la raza negra acusado de apuñalar violentamente hasta la muerte a un popular activista pro justicia social del Brooklyn, en New York, Thoresen Carson, que tanta veces abogó por la comunidad afroamericana, compareció ante el tribunal el jueves después de ser acusado de asesinato en primer grado.

Brian Dowling, de 18 años, fue llevado ante un juez en el Tribunal Penal de Brooklyn poco después de que el delincuente, entre lágrimas, saliera de la corte tras enfrentar cargos de asesinato.

Al joven se le vio llorando mientras lo sacaban de la estación, varias horas después de su arresto en Bedford Stuyvesant, donde también los policías confiscaron un cuchillo que se cree que fue utilizado en el ataque.

Supuestamente apuñaló a Carson en el corazón a las 3:50 am del lunes en un ataque salvaje captado por una cámara de vigilancia, que estalló mientras el activista y su novia esperaban un autobús.

El cargo de asesinato en primer grado de Dowling podría suponerle una pena de hasta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, si es declarado culpable.

Cuando la policía emitió una orden de allanamiento en su casa, también se confiscó una sudadera junto con el arma homicida sospechosa que coincidía con el tipo usado por el sospechoso en el video del asesinato de Carson.

La casa de Dowling está a cinco minutos a pie de donde Carson fue asesinado a puñaladas sin ningun tipo de provocación.

Dowling fue descrito anteriormente como perturbado emocionalmente pero los vecinos reaccionaron con sorpresa ante las espantosas acusaciones y dijeron que es el "chico más dulce" que normalmente nunca se mete en problemas.

'Es un chico agradable. Su familia es buena gente... muy respetuosa", añadió un amigo de la familia fuera de la casa.

Se entiende que trabaja en una escuela en Clinton Hill, y su presunto comportamiento desquiciado también llevó a que su propia tía lo denunciara a la policía hace dos meses después de que rompió las pertenencias de su novia en una pelea.

Su presunta víctima era un defensor de la justicia social y causas de izquierda incluidas las de BLM, además abogo por incluir sitios de inyección de drogas en toda la ciudad, y era un ambientalista apasionado, también desestimó la ola de crimen que impacta New York.

La novia de Carson, según perfiles de redes sociales ahora bloqueados, era una ávida activista de BLM que, entre otros comentarios, utilizó el acrónimo ACAB que odia a los policías en algunas publicaciones.

5 de Octubre 2023