Jueces de dos estados llaman a declarar a altos cargos de Biden en relación a censura en redes sociales

Un juez federal ordenó que el Dr. Anthony Fauci y una gran cantidad de otros funcionarios de Biden de alto rango sean declarados culpables de la supuesta colusión del gobierno con las empresas de redes sociales para "censurar la libertad de expresión".

El viernes, el tribunal accedió a la solicitud presentada por el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, y el fiscal general de Louisiana, Jeff Landry, ambos republicanos.

Ambos acusaron a la administración de Biden de haber 'trabajado de la mano' con los gigantes de las redes sociales para 'censurar' las noticias que reflejan negativamente a la Casa Blanca y lo llamaron un 'ataque atroz a nuestra Primera Enmienda', según un informe.

La demanda alega que la administración de Biden trabajó activamente con las empresas de redes sociales y las alentó a censurar los puntos de vista y oradores "desfavorecidos" en violación de los derechos de la Primera Enmienda de esas personas.

En su decisión, el juez de distrito estadounidense Terry Doughty afirmó que los comentarios públicos anteriores de Fauci en relación con la política nacional de pandemia lo convirtieron en una figura relevante en el caso y ordenó su declaración.

"El pueblo estadounidense merece respuestas sobre cómo el gobierno federal se ha coludido con las empresas de redes sociales para censurar la libertad de expresión", dijo Schmitt.

Otros funcionarios de alto rango que deben rendir declaración incluyen: Jen Psaki, la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca , el director de estrategia digital de la Casa Blanca, Rob Flaherty, o el exasesor sénior de COVID-19 de la Casa Blanca, Andrew Slavitt.

El agente especial supervisor del FBI, Elvis Chan, la directora de CISA, Jen Easterly, o la funcionaria de CISA, Lauren Protentis, el cirujano general Vivek Murthy, la jefa de la rama de medios digitales de los CDC, Carol Crawford, y el coordinador interino del Centro de Compromiso Global del Departamento de Estado, Daniel Kimmage, también fueron depuestos.

"A lo largo de este caso, hemos descubierto una inquietante cantidad de colusión entre Big Tech y Big Government", dijo Landry en un comunicado el lunes.

La demanda de 164 páginas se presentó a fines de la semana pasada, pero una presentación actualizada el lunes indica que los funcionarios republicanos están ampliando sus esfuerzos legales para apuntar a 47 departamentos, agencias y funcionarios gubernamentales más, además de los 20 acusados enumerados originalmente.

El presidente Joe Biden, la actual secretaria de prensa Karine Jean-Pierre y Nina Jankowicz, quien estaba destinada a encabezar la ahora desaparecida Junta de Gobernanza de la Desinformación de Biden, se encuentran entre las docenas de acusados que figuran en la demanda.

'Por último, los Demandantes argumentan que la credibilidad del Dr. Fauci ha estado en duda en asuntos relacionados con la supuesta 'información errónea' de COVID-19 desde 2020. Específicamente, los Demandantes afirman que el Dr. Fauci ha hecho declaraciones públicas sobre la eficacia de las máscaras, el porcentaje de la población necesaria para la inmunidad colectiva, la financiación del NIAID para la investigación de virus de 'ganancia de función' en Wuhan, la teoría de fugas de laboratorio y más", escribió.

“Los demandantes insisten en que sus comentarios sobre estos temas importantes son relevantes para el asunto en cuestión y son otras razones por las que el Dr. Fauci debe ser depuesto. Los demandantes afirman que no se les debería exigir que simplemente acepten las 'negaciones generales egoístas' del Dr. Fauci que fueron emitidas por alguien que no es él mismo al pie de la letra. El Tribunal está de acuerdo', continuó.

Doughty, quien fue designado por Donald Trump, descartó el intento del Departamento de Justicia de usar el privilegio ejecutivo, alegando que solo se aplicaría a los correos electrónicos internos de la administración. Los correos electrónicos con ejecutivos externos eran un juego justo, dictaminó.

Sus correspondencias también son "obviamente muy relevantes" para el caso, escribió el juez en su dictamen de 10 páginas.

'Dr. Las comunicaciones de Fauci serían relevantes para las alegaciones de los Demandantes en referencia a la supuesta supresión del discurso relacionado con la teoría de la fuga de laboratorio del origen de COVID-19, y a la supuesta supresión del discurso sobre la eficiencia de las máscaras y los bloqueos de COVID-19,' la presentación judicial estados

"Las comunicaciones de Jean-Pierre como Secretaria de Prensa de la Casa Blanca podrían ser relevantes para los Demandantes".

Fuente Medios Nacionales

10 de Octubre 2022