Israel planea respuesta demoledora a Hezbolá tras ataque a Campo de Futbol
El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a su gabinete de seguridad para decidir sobre la respuesta israelí al ataque con cohetes de Hezbolá que ayer mató a 12 niños en un campo de fútbol.
Varios funcionarios e informes sugieren que se espera que el gobierno apruebe una represalia importante, aunque aún está por ver su alcance, así como si desencadenará una guerra total con el poderoso grupo terrorista libanés respaldado por Irán.
La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu publica una fotografía de la actual reunión del gabinete de seguridad convocada para discutir la reacción de Israel al mortal ataque de Hezbolá en los Altos del Golán ayer.
Netanyahu está acompañado por el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, el Asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, el Jefe de Gabinete de Netanyahu, Tzachi Braverman, el jefe del Mossad, David Barnea (quien regresó de las conversaciones en Roma), el director del Shin Bet, Ronen Bar, el Jefe de Gabinete de las FDI, Herzi Halevi, el secretario militar de Netanyahu, Roman Goffman, y otros miembros del Estado Mayor de las FDI.
En las aldeas drusas de los Altos del Golán, los habitantes están observando un día de luto tras la muerte de 12 niños en un ataque con cohetes desde el Líbano.
Banderas negras ondean en las farolas de las calles principales de Masa'ada, Buqa'ata y Majdal Shams, donde los negocios están cerrados y los lugareños visten de negro.
El gesto es una demostración de los fuertes lazos familiares y de amistad que unen a las doce aldeas drusas del Golán.
Miles de personas de toda la región viajan a Majdal Shams para los funerales de 10 de las víctimas (la undécima víctima está enterrada en Ein Qiniyye y el cuerpo de la duodécima víctima aún está desaparecido).
“No hay diferencia entre los pueblos drusos y, de hecho, entre los drusos del Golán y los drusos del resto de Israel o incluso de la región. Todos estamos sufriendo y sentimos también el dolor de nuestros hermanos judíos”, dice Ali Faraj, un hombre de 59 años del pueblo druso de Hurfeish, en Galilea, que se encuentra en Majdal Shams para los funerales.
28 de Julio 2024