ALARMANTE: Será la temporada de huracanes más agresiva que se conozca, NOAA

Joe Biden no quiere que Israel responda al grave ataque de Irán, lo acusan de débil

14 de Abril 2024

Israel celebró este domingo la eficacia de sus defensas antiaéreas ante un ataque iraní sin precedentes y aseguró que logró interceptar con ayuda de sus aliados el 99% de los más de 300 drones y misiles lanzados hacia su territorio. Pero las tensiones regionales continúan, en medio de temores a una escalada mayor en caso de un posible contraataque israelí.

Entre tanto aumenta la condena global a Irán por el ataque sin precedentes e Israel aun no ha dicho si responderá, el presidente Joe Biden se opone a que lo hagan.

El presidente Biden se enfrenta a fuertes críticas y burlas por su fallido intento de disuadir a Irán de llevar a cabo un ataque contra Israel el domingo.

Antes del ataque de Irán, Biden simplemente le había dicho al país "no lo hagas", sin ofrecer advertencias sobre consecuencias. El exsecretario de Estado Mike Pompeo criticó la medida el viernes, apenas un día antes de que Irán ignorara la declaración de Biden y lanzara 300 misiles y drones hacia Israel.

"Bueno, dijo que no lo hagas varias veces y que no es una política de seguridad nacional, dijo Pompeo en ese momento. "Ni siquiera es un elemento disuasorio".

"Hasta aquí el 'No'", escribió en un tweet de seguimiento el sábado.

"Cuando su Secretario de Estado declara una casi equivalencia moral entre el bien, nuestro aliado Israel, y el mal, la República Islámica, aparecen tipos malos que causan destrucción", añadió. "Susan y yo estamos orando por el pueblo de Israel y nuestros guerreros militares en la región".

El representante Mike Turner (republicano por Ohio) está de acuerdo en que Estados Unidos no debería involucrarse todavía en un conflicto con Irán.

Sin embargo, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes advirtió al presidente Biden a no esperar demasiado para "dar un paso al frente" en la región porque podría conducir a un conflicto mayor.

El domingo le dijo a la presentadora de NBC News, Kristen Welker, que la Casa Blanca debe dejarle claro a Irán que habrá graves consecuencias por parte de Estados Unidos si continúan lanzando ataques contra Israel.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocará una reunión para este domingo del G7 “para coordinar una respuesta diplomática unida al “descarado ataque iraní”.Los términos empleados por el mandatario demócrata indican que su Administración no quiere que el bombardeo iraní lleve a un conflicto militar más amplio.

Israel y Estados Unidos celebraron su respuesta al ataque aéreo

“Irán lanzó más de 300 amenazas y fueron interceptadas en un 99%”, señaló el contralmirante Daniel Hagari, vocero del ejército israelí. “Eso es un éxito”. Cuando se le preguntó si Israel respondería, Hagari indicó que el país haría lo que fuera necesario para proteger a sus ciudadanos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó un breve mensaje en X en el que dijo que “interceptamos. Bloqueamos. Juntos, ganaremos”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, también celebró los resultados y dio las gracias a Estados Unidos y otros países por su asistencia, aunque advirtió que el incidente seguía en marcha.

“Esta campaña no ha terminado. Debemos seguir alerta (...) y prepararnos para cualquier situación”, expresó en un comunicado en video. “Al mismo tiempo, bloqueamos la primera oleada (de ataques) y lo hicimos con gran éxito”

13 de Abril 2024

Tel Aviv en VIVO


El Canal 12 cita a un “alto funcionario israelí” que prometió una “respuesta sin precedentes” al ataque de Irán e instó a los israelíes a no irse a la cama debido a lo que se avecina en Teherán.

Los Drones de Irán fueron derribados por Israel, Estados Unidos y el Reino Unido.

Israel planea una “respuesta significativa” al ataque sin precedentes de aviones no tripulados iraníes en su contra, según dijo el canal 12 de televisión de mayor audiencia citando a un alto funcionario israelí anónimo el domingo por la mañana.

El vocero de la Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que Irán lanzó en la noche del sábado un “ataque a gran escala” sobre Israel con “más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero”. Daniel Hagari afirmó que “la gran mayoría de los misiles fueron interceptados” y que algunos “ocasionaron daños menores en una base militar del sur del país”. El vocero sostuvo que una niña había resultado herida pero espera que se recupere favorablemente.

7:00 PM

El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, en una nueva declaración en video dice que Irán ha disparado misiles contra Israel, mientras que "numerosos" aviones de combate están en el cielo preparándose para contrarrestar los ataques de Teherán.

"Hace poco, Irán lanzó misiles desde su territorio hacia el territorio del Estado de Israel", dice Hagari.

“Les recuerdo que no importa desde dónde se lance la amenaza, cuando suene una alarma deben ingresar al refugio y esperar allí no menos de diez minutos. Actualizaremos en tiempo real si es necesario que permanezca allí por un período más largo”, dice.

Dice que el sistema de defensa aérea de Israel está “plenamente operativo y está interceptando amenazas donde sea necesario, incluso en este mismo momento. "

"En este momento, numerosos aviones de la IAF están en el aire, listos para contrarrestar cualquier amenaza", dice Hagari.

“Es posible que escuche explosiones debido a intercepciones o caída de escombros. Dado que hay una variedad de amenazas, las alertas pueden emitirse en áreas amplias”, continúa.

Insta al público a "abstenerse de difundir rumores e informes no verificados".

Un funcionario de defensa israelí dijo a la Radio del Ejército que más de 100 drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí, de los cientos disparados contra Israel.

El informe dice que los drones fueron derribados por Estados Unidos y el Reino Unido.

Anteriormente, las FDI dijeron que habían identificado más de 100 drones que se dirigían hacia Israel.

Las sirenas suenan en muchas áreas del sur de Israel, incluidas Beersheba, Dimona, Nevatim y otras áreas en medio de un ataque masivo con aviones teledirigidos y misiles iraníes.


Funcionarios de Israel dicen que por ahora no hay evidencia que Irán haya disparado misiles contra el estado judío.

Una fuente le dice a la agencia estatal de noticias de Irán que Teherán ha lanzado su primera oleada de misiles balísticos contra Israel, pero funcionarios judíos lo desmienten.

Aviones de Israel, Francia, Inglaterra y Estados Unidos están derribando los drones de Irán.

Israel comienza a derribar los drones de Irán sobre Siria y Jordania

El Canal 12 informa, sin citar ninguna fuente, que Israel ha comenzado a interceptar drones iraníes sobre Siria y Jordania.

La capacidad de hacerlo se debe a un paraguas aéreo establecido por Estados Unidos en cooperación con aliados regionales.

Mientras tanto, el Ministro de Defensa de Irán emitió una declaración advirtiendo a los países vecinos que cualquiera de ellos que abra su espacio aéreo a Israel para interceptar los drones será un objetivo.

También se está reportando la salida masiva de aviones de guerra de Israel desde sus bases y y están en el aire.

Israel pudiera devolver a Irán a la Era de Piedra

Los informes de los medios israelíes sugieren que si Irán ataca directamente instalaciones estratégicas en Israel, entonces Jerusalén probablemente tomará represalias con una respuesta excepcional: un ataque electromagnético.

Aunque nunca antes se había utilizado una bomba electromagnética, sus efectos son conocidos. No daña a los humanos y crea un gran EMP (pulso electromagnético) en las áreas circundantes, destruyendo completamente todos los sistemas electrónicos. Los expertos dicen que un ataque EMP israelí contra Irán “lo devolverá a la Edad de Piedra”

Irán lanza una segunda oleada de drones contra Israel

Los medios de comunicación vinculados al Estado de Irán informan que la República Islámica ha lanzado una segunda oleada de drones contra Israel.

El periodista de Axios, Barak Ravid, dijo que cuatro funcionarios estadounidenses e israelíes le contaron sobre el ataque, aunque no había más detalles. Los medios israelíes también respaldaron los informes y agregaron que podrían pasar horas antes de que lleguen a Israel.

El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, confirma en un comunicado de prensa que docenas de drones lanzados desde Irán se dirigen hacia Israel.

Dice que la Fuerza Aérea de Israel está rastreando los drones, aunque señala que tardarán varias horas en llegar al país.

Hagari dice que habrá interrupciones en el GPS mientras el ejército trabaja para interceptar los drones.

Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado, Hagari dice que las FDI informarán al público.

Las sirenas sólo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí, en los lugares correspondientes, dice Hagari. Dice que las FDI trabajarán para interceptar los objetivos lo antes posible.

El Canal 12 dice que Estados Unidos fue el primero en identificar el lanzamiento y notificó

Israel esta rastreando todos los drones y aviones decenas de aviones militares ya están en el aire.

Se vieron varios drones volando desde la dirección de Irán sobre la provincia iraquí de Sulaymaniya, dijeron a Reuters tres fuentes de seguridad.

"Se vieron docenas de drones volando desde Irán en dirección a Israel sobre el espacio aéreo iraquí", dijeron también a Reuters dos fuentes de seguridad iraquíes.

Al anunciar el aumento de las medidas de seguridad en una sesión informativa televisada, el principal portavoz militar, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que docenas de aviones de combate estaban en el aire como parte del estado de preparación.

A partir de las 23:00 horas de esta noche se implementarán medidas estrictas, que incluyen la prohibición de todas las "actividades educativas" en todo el país, la restricción del trabajo en oficinas sin "espacios protegidos estándar" y la limitación del número de personas en las reuniones.

Se han prohibido las actividades educativas en todo el país, mientras que se han impuesto restricciones al trabajo en zonas directamente adyacentes a la Franja de Gaza y en otras zonas de la envoltura de Gaza.

A los israelíes que viven en las zonas próximas a la Franja de Gaza se les ha prohibido reunirse al aire libre en grupos de más de 30 personas, y se les permite reunirse con hasta 300 personas dentro de los edificios. Las playas de la Franja de Gaza también han sido cerradas al público.

Hagari dijo en el discurso televisado que la directiva será reevaluada a las 6 am hora local e instó a los israelíes a permanecer vigilantes y dirigirse a refugios antiaéreos si escuchan advertencias.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dice que Israel está listo para un ataque directo de Irán y responderá de la misma manera.

"Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán", dice el primer ministro en una declaración en vídeo.

“Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte”.

"Apreciamos a Estados Unidos por estar al lado de Israel, así como el apoyo del Reino Unido, Francia y muchos otros países".

“Establecí un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación”.

“Sé que ustedes, los ciudadanos de Israel, también mantienen la calma. Les insto a que escuchen las directivas del Comando del Frente Interior”.

“Juntos nos mantenemos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”, dice Netanyahu.

El Presidente Biden suspende sus vacaciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, regresará este sábado a la Casa Blanca “para consultar con su equipo de seguridad nacional sobre los acontecimientos en Medio Oriente”, en medio de una mayor tensión entre Israel e Irán.

Poco después de que la Casa Blanca anunciara el cambio de planes, el Pentágono informó que el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, había hablado con su homólogo israelí “para discutir las amenazas regionales urgentes... y dejó claro que Israel podía contar con el pleno apoyo de Estados Unidos para defender a Israel contra cualquier ataque de Irán y sus apoderados regionales”.

El viernes Biden dijo que un ataque iraní contra Israel podría ocurrir “más temprano que tarde” y cuando la prensa le preguntó si tenía un mensaje para Irán, Biden dijo: “No lo hagan”. A principios de esta semana sostuvo que Teherán estaba “amenazando con lanzar un ataque significativo”.

No está claro si Biden recibió nueva información que lo obligó a acortar rápidamente su viaje, ya que anteriormente había indicado que creía que se estaba preparando un ataque iraní antes de partir el viernes por la noche.

El Pentágono ya ha trasladado portaaviones al Mar Rojo en medio de temores de una guerra a gran escala, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, llamó hoy a su homólogo israelí, Yoav Gallant, para decirle que cuenta con el respaldo "inquebrantable" de Estados Unidos.

Austin reiteró "que Israel podría contar con el pleno apoyo de Estados Unidos para defender a Israel contra cualquier ataque de Irán y sus representantes regionales".

En respuesta, Gallant dijo que la nación está siguiendo de cerca "un ataque planeado" por parte de Irán.

Después de emitir su mensaje de una palabra a Irán de que no atacara a Israel, Biden afirmó que Estados Unidos estaba comprometido a apoyar a uno de sus aliados más antiguos a pesar de las tensiones latentes con el gobierno de Benjamin Netanyahu por la guerra en Gaza.

Estados Unidos y sus aliados han proporcionado a Israel "nuevas capacidades" para defenderse del ataque de Irán.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, dice que Estados Unidos y otros aliados han proporcionado a Israel “nuevas capacidades” para defenderse de un posible ataque iraní, así como para responder al mismo.

“Estamos siguiendo de cerca un ataque planeado por Irán y sus representantes contra el Estado de Israel. En los últimos días hemos fortalecido nuestro conjunto de defensa [aérea] y nuestro conjunto ofensivo”, dice Gallant en un comunicado.

“Añadimos nuevas capacidades, en tierra, aire, mar, inteligencia, dentro del Estado de Israel y junto con nuestros socios, liderados por EE.UU.”, afirma.

“Irán es un Estado terrorista, el mundo está expuesto a él ahora más que nunca. Estamos decididos a proteger a nuestros ciudadanos contra este terrorismo y encontraremos una manera de responder”, continúa Gallant.

El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, anuncia nuevas restricciones a las reuniones de civiles en medio de amenazas de un ataque iraní contra Israel.

Las directrices del Comando del Frente Interior prohíben las actividades educativas en todo el país y restringen las reuniones a 1.000 personas. En algunas zonas, como cerca de las fronteras de Gaza y Líbano, ya existen restricciones de reunión más estrictas.

Si bien la mayoría de las instituciones educativas están actualmente cerradas debido al feriado de Pesaj, Hagari dice que las restricciones también se aplican a los viajes y campamentos escolares.

Hagari dice que las defensas aéreas de Israel "están en alerta" y "docenas de aviones están listos en el cielo".

13 de Abril 2024