Iran oculta el nombre de su comandante del Cuartel General para evitar que Israel lo asesine, el Mossad ya lo sabe y se burla

«Sabemos exactamente quién es y lo conocemos bien. Desafortunadamente, esa información tan básica se le oculta al pueblo iraní. Por favor, envíennos sus conjeturas.

El Mossad de Israel intensificó su campaña en línea contra Teherán el martes, aprovechando un informe de la Agencia de Noticias Tasnim de que la República Islámica no revelaría el nombre del recién nombrado comandante del Cuartel General Central de Jatam al-Anbiya y declarando en su cuenta de X en persa: «Sabemos exactamente quién es y lo conocemos bien. Desafortunadamente, esa información tan básica se le oculta al pueblo iraní. Por favor, envíennos sus conjeturas sobre su nombre».

La publicación sobre Jatam al-Anbiya —el segundo tuit importante del Mossad del día— se produjo minutos después de que Tasnim dijera que el régimen estaba reteniendo la identidad del comandante «para su protección» tras los asesinatos de sus dos predecesores en ataques israelíes el mes pasado.

Más temprano el martes, la misma cuenta del Mossad afirmó que el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, se había «rendido» y había aprobado negociaciones tanto con Estados Unidos como con Israel, calificando la medida como «el principio del fin de la República Islámica» y proclamando que «la cuenta regresiva ha comenzado».

El Mossad lanza una campaña de influencia en farsi contra el régimen

Los dos mensajes son las últimas salvas en una campaña de influencia en farsi que el Mossad lanzó el mes pasado. Las publicaciones iniciales se burlaban de altos funcionarios iraníes por seguir en secreto la cuenta, ofrecían consejos sobre VPN y advertían a los iraníes comunes que no dieran «me gusta» ni compartieran contenido para evitar ser detectados por los servicios de seguridad.

Los funcionarios iraníes no han reconocido el nombramiento de un sucesor del asesinado mayor general Ali Shadmani. Jamenei, de 86 años, apareció por última vez en la televisión estatal el 26 de junio, prometiendo que Irán «nunca se rendiría», una postura que contrasta fuertemente con la afirmación anterior del Mossad.

1 de Julio 2025