​Impactantes declaraciones del embajador de Rusia en Viena, llama a eliminar a la población de Ucrania

Impactantes declaraciones del embajador de Rusia en Viena, Mikhail Ulyanov, le están dando la vuelta al mundo y muestra el deseo de Rusia de eliminar por completo a la población de Ucrania.

El diplomático de Vladimir Putin, pidió la eliminación de la población ucraniana. "Sin piedad con la población ucraniana", expresó en su cuenta de Twitter.

Medios ucranianos se hicieron eco de las perturbadoras declaraciones al estilo de Hitler.

El ruso mostró lo que tanto le molesta a Putin, que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, solicitara asistencia militar a los Estados Unidos.

Oleg Nikolenko, portavoz de la cancillería ucraniana, se hizo eco de la publicación y respondió también en Twitter: "El embajador de Rusia Mikhail Ulyanov, pide la eliminación de Ucrania. Este lenguaje genocida no debe ser tolerado".

Y agregó: “Hacemos un llamado a toda la comunidad diplomática en Viena a boicotear a Ulyanov y declararlo persona non grata”.

El diplomático ruso borró la publicación tras ser destacada por medios internacionales que criticaron con dureza las palabras del ruso, que calificaron de aberrantes al llamar al genocidio de la población ucraniana.

Ucrania encontró una nueva estrategia para debilitar a Rusia y recupera terreno

Las últimas señales parecen indicar un ligero cambio en la marea a favor de Ucrania en su lucha contra la invasión rusa comenzada en febrero pasado.

Una serie de explosiones sucedidas ayer cerca de bases militares rusas en lo profundo de las áreas dominadas por el Kremlin, e incluso tierra adentro en Rusia, parecen mostrar la creciente habilidad de Kiev para hacer estragos en la logística de Moscú bien lejos del frente.

Ucrania espera que su nueva capacidad para atacar objetivos rusos detrás de la línea del frente pueda cambiar el rumbo del conflicto, interrumpiendo las líneas de suministro de las tropas rusas.

Desde el mes pasado, Ucrania viene utilizando cohetes avanzados suministrados por Occidente para atacar detrás de las líneas rusas, con un éxito demostrado. En medio de estos impactos, el Pentágono anunció este viernes un nuevo tramo de ayuda militar por unos 775 millones de dólares, que incluye varios tipos de misiles, artillería y sistemas de limpieza de minas.

El paquete incluye más misiles para los sistemas de artillería de precisión Himars, los mismos que permitieron los recientes ataques de largo alcance, y más armas antiblindados, incluidos misiles TOW y sistemas Javelin. En los últimos días, Kiev estuvo advirtiendo a los rusos, para quienes Crimea se convirtió en un popular destino de vacaciones de verano, que ningún lugar de la península es seguro mientras esté ocupada.

Las recientes explosiones, consideradas ampliamente como un ataque ucraniano a una base rusa en la Crimea ocupada, destruyeron más de la mitad de los aviones de combate de la flota rusa del Mar Negro.

Múltiples explosiones el 9 de agosto en la base aérea de Saki, situada muy por detrás de las líneas del frente en el este y el sur de Ucrania, causaron daños generalizados y destruyeron completamente a varios aviones de combate y edificios rusos.

Agencias

20 de agosto 2022