Hunter Biden culpable de todos los cargos, pudiera enfrentar 25 años de cárcel

El hijo del presidente, Hunter Biden, fue declarado culpable de todos los cargos el martes en su histórico caso penal centrado en la compra de una pistola en 2018.

El jurado deliberó durante un total de tres horas entre el lunes por la tarde y el martes por la mañana.

Hunter Biden fue declarado culpable de hacer una declaración falsa en la compra de un arma, hacer una declaración falsa relacionada con información que debe conservar un comerciante de armas con licencia federal y posesión de un arma por parte de una persona que es un usuario ilegal o adicto a una sustancia controlada.

Hoy estoy más agradecido por el amor y apoyo que experimenté la semana pasada por parte de Melissa, mi familia, mis amigos y mi comunidad que decepcionado por el resultado. La recuperación es posible por la gracia de Dios, y tengo la bendición de experimentar ese regalo un día a la vez", dijo Hunter Biden en un comunicado tras el veredicto.

El juicio de Hunter Biden este mes duró aproximadamente seis días y medio e incluyó emotivos testimonios de miembros de su familia, incluida su hija Naomi Biden, su ex esposa Kathleen Buhle y su cuñada convertida en novia Hallie Biden.

Los fiscales trabajaron para demostrar que Hunter Biden mintió en un formulario federal de armas de fuego, conocido como formulario ATF 4473, en octubre de 2018 cuando marcó una casilla con la etiqueta "No" cuando se le preguntó si era un usuario ilegal de un arma de fuego o era adicto a sustancias controladas. Hunter Biden compró el arma en una tienda llamada StarQuest Shooters & Survival Supply en Wilmington.

Hunter Biden estaba quieto mientras se leía el veredicto. Parecía inmóvil, mirando hacia adelante con los ojos muy abiertos mientras se anunciaba el veredicto de culpabilidad. Antes del veredicto, parecía más optimista que durante el proceso durante la primera semana del juicio. Le mostró una gran sonrisa a su equipo de defensa el martes por la mañana temprano.

Hunter Biden también examinó a los jurados cuando ingresaban al tribunal a las 9 am del lunes. El jurado parecía relajado el lunes por la mañana antes de las deliberaciones finales, y algunos de ellos sonreían ligeramente mientras entraban al estrado del jurado.

Más tarde el lunes, una vez leídos todos los cargos, se dio vuelta y abrazó a un miembro de su equipo legal. Luego se puso de pie, sonrió ampliamente a su abogado, Abbe Lowell, y los dos se abrazaron.

Hunter Biden besó a su esposa, Melissa Cohen, y abandonaron la sala del tribunal.

Su tío, James Biden, parecía enojado o molesto.

11 de Junio 2024