Autor de masacre de Maine se suicida de un tiro en la cabeza
27 de Octubre 2023
El autor de la masacre de Maine, Robert Card, fue encontrado muerto en el bosque con una herida de bala autoinfligida en la cabeza, dijeron varias fuentes, poniendo fin a una persecución de 48 horas que involucró a más de 300 miembros de las fuerzas del orden.
Card, de 40 años, fue encontrado cerca de Lisboa, donde su coche fue abandonado poco después de la masacre del miércoles.
Dieciocho personas murieron cuando Card, un reservista del ejército que había sufrido recientemente un colapso mental, abrió fuego en una bolera y un bar en Lewiston.
Card se dio a la fuga, lo que provocó una persecución de 48 horas.
26 de Octubre 2023
Estados Unidos conmocionado por lo masacre en Lewiston, Maine, dejo al al menos 18 muertos y hasta 13 heridos" después de que un hombre armado con un rifle estilo AR-15 abriera fuego en al menos tres lugares diferentes, el sospechoso está prófugo.
El número de muertos podría aumentar ya que muchas víctimas permanecen en condiciones críticas en los hospitales de la zona.
El presunto atacante fue identificado como Robert Card, descrito por las autoridades como un hombre “armado y peligroso”. Según destacó el medio estadounidense ABC el sospechoso es instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.
Quién es Robert Card
Robert Card es un instructor de armas de fuego que recibió entrenamiento del ejército estadounidense en una instalación en la ciudad de Saco, Maine, según un boletín de la policía estatal comprobado por la cadena CBS.
La cadena matizó, sin embargo, que un segundo documento más reciente no especificaba que fuera un instructor de armas y sí decía que era un reservista del Ejército de Estados Unidos en la citada instalación de Saco.
La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin divulgó fotografías del sospechoso y pidió ayuda a la ciudadanía para identificarlo y capturarlo.
El boletín hallado por CBS también indica que Card había reportado recientemente problemas de salud mental, entre ellos que oía voces.
También pasó un tiempo en un centro de salud mental en el verano de 2023 y había amenazado previamente con disparar en la base de la Guardia Nacional en Saco.
Las autoridades pidieron a cualquiera que lo reconociera que se comunicara con la policía.ex colega de Card en el ejército, Clifford Steeves, dijo que nunca fue testigo de ningún comportamiento preocupante por su parte durante la década que sirvieron juntos.
"Era un tipo muy agradable, muy tranquilo", dijo a CNN Steeves, de Massachusetts.
'Nunca abusó de su autoridad ni fue malo o grosero con otros soldados. Es realmente perturbador.'
Steeves dijo que sirvieron en Wisconsin, Georgia y Nueva York, y siente que ha "crecido" con Card porque hicieron su entrenamiento militar juntos cuando eran jóvenes.
Añadió que si bien "el liderazgo agresivo era muy prominente" en el ejército, Card era conocido por ser una "persona racional y comprensiva" que "lideraba a través del respeto en lugar del miedo".
Steeves dijo que Card era "un tipo de persona al aire libre" que había recibido un completo entrenamiento en armas de fuego y navegación terrestre, por lo que no tendría problemas para esconderse en áreas boscosas. Añadió que Card era uno de los mejores tiradores de su unidad.
Card es de Bowdoin y su coche fue encontrado abandonado en Lisboa poco después del tiroteo.
El incidente dejó al menos 18 personas muertas y 13 más heridas, lo que se cree que es el tiroteo más mortífero de 2023. También marca el 34º asesinato en masa con más de cuatro víctimas en Estados Unidos este año.
Los investigadores están buscando desesperadamente a Card, quien huyó del lugar el miércoles por la noche y su coche fue encontrado en la localidad de Lisboa.
El audio de los despachadores de la policía sugirió que pudo haber cruzado la frontera hacia Massachusetts, pero la Policía Estatal de Massachusetts ha dicho que esa afirmación no tiene fundamento.
La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotos del sospechoso en su página de Facebook, las cuales muestran a un individuo armado entrando en un establecimiento. Estas imágenes sirvieron para la identificación y búsqueda del presunto autor de los disparos.
La policía de Lewiston publicó una imagen del auto del sospechoso, según informó la cadena CNN.
“Por favor, póngase en contacto con la policía de Lewiston si reconoce este vehículo. Se cree que el parachoques delantero puede estar pintado de negro”, informó la policía
26 de Octubre 2023