Gran tormenta invernal afectará de costa a costa a millones de norteamericanos

Se espera que una tormenta masiva de costa a costa azote esta semana a los EE. UU.provocando un clima invernal severom que impactara a millones de personas.

Se espera que las fuertes inundaciones, el viento, la lluvia y el hielo afecten principalmente al norte de los EE. UU., ya que las regiones del sur anticipan un clima más cálido.

La tormenta de invierno comenzará en la costa oeste y la soleada California recibirá lentamente el primer golpe el lunes a medida que el clima empeora y se espera que se mueva hacia el norte, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El norte de las Montañas Rocosas, Nebraska, Wisconsin, Dakota del Norte y otros estados del norte recibieron advertencias para esperar un clima más frío el lunes con potencialmente varias pulgadas de nieve para el miércoles.

La tormenta de invierno golpeará primero a California el lunes por la noche y se esperan fuertes nevadas en las montañas y en la costa, según los meteorólogos.

Se pronostica que la nieve alcanzará hasta 10 pulgadas en algunas áreas, incluso en las Montañas Rocosas del Norte.

A medida que la tormenta avanza hacia el noreste, el NWS advierte temperaturas frías de hasta 20 grados por debajo de lo normal de miércoles a viernes en el sur de California.

Los que viven en la costa y en el valle pueden esperar una alta probabilidad de lluvia de hasta dos pulgadas de jueves a viernes.

Los vientos parecen ser la mayor amenaza en el sur de California, con vientos de hasta 70 mph en las montañas y laderas. Se espera que las condiciones climáticas disminuyan en el estado soleado el sábado.

Se pronostica que fuertes nevadas afectarán partes de Oregón, Washington e Idaho de miércoles a viernes, ya que el NWS desplegó advertencias de tormentas invernales y advertencias generales de tormentas.

El medio oeste, incluidos Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota y Wyoming, también se está preparando para condiciones climáticas heladas con la amenaza de nieve y hielo.

Las principales ciudades, como Chicago, Cleveland, Detroit, Nueva York y Milwaukee, también pueden experimentar condiciones heladas, según Fox Weather.

El noreste superior, incluidas las áreas que rodean Nueva York y Nueva Inglaterra, pueden esperar condiciones de nieve ligera con un crecimiento significativo del hielo.

No se espera que las condiciones climáticas en esas áreas sean demasiado dañinas, ya que más estados del sur esperan un clima más cálido.

Mientras tanto, la región sur de los EE. UU. tomará un descanso de las fuertes nevadas y el hielo a cambio de posibles inundaciones, fuertes vientos y tornados.

El NWS emitió avisos de inundación para varias áreas, incluso en todo el valle de Mississippi y el valle de Tennessee.

Áreas esporádicas de Kentucky, Tennessee, Arkansas, Mississippi y áreas que se extienden hasta Texas han recibido advertencias ya que se esperan fuertes tormentas eléctricas.

20 de Febrero 2023