Funcionario de alto perfil pudo desertar de China y dar información sobre el coronavirus

Se rumorea que un jefe de los espías chino de alto rango desertó a los Estados Unidos y le dio a Washington evidencia que el laboratorio de Wuhan dejo escapar el mortal coronavirus que ha matado a millones en el planeta, lo que provocó el cambio radical de Joe Biden sobre la teoría de la fuga de coronavirus.

Se cree que el desertor de alto perfil es Dong Jingwei, quien huyó a los Estados Unidos con su hija Dong Yang el 10 de febrero, según Spy Talk .

En los servicio secreto de China era conocido como Guoanbu, y fue jefe de contrainteligencia, o detección de espías, después de ser ascendido al puesto de viceministro en abril de 2018.

Si los informes son ciertos, Dong es el desertor de más alto nivel en la historia de la República Popular China.

Se afirma que informó a los funcionarios estadounidenses sobre el Instituto de Virología de Wuhan, donde pudo haber surgido Covid-19, lo que hizo que Biden examinara seriamente la teoría de las fugas de laboratorio, que durante mucho tiempo se ridiculizó como una fascinación errónea de la administración Trump.

Dong ha sido fotografiado en línea, y aunque no todas las imágenes coinciden, una que sigue apareciendo fue publicada por el Dr. Han Lianchao, un ex funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China que desertó después de la masacre de la Plaza de Tiananmen en 1989.

Han, descrito por funcionarios estadounidenses como 'franco', afirma que Beijing envió enviados para reunirse con el secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken en marzo para discutir la devolución de Dong.

18 de