Fin de semana de Memorial Day, se rompe récord de viajeros en USA

El Viernes pasado, pórtico del fin de semana largo, se batió un récord en el número de viajeros de aerolíneas inspeccionados en los aeropuertos de Estados Unidos, dijo el sábado la Administración de Seguridad del Transporte.

Más de 2,9 millones de viajeros fueron examinados en los aeropuertos de Estados Unidos el viernes, superando el récord anterior establecido el año pasado el domingo después del Día de Acción de Gracias, según la agencia de seguridad del transporte.

“¡Los agentes han establecido un nuevo récord de mayor número de viajeros examinados en un solo día!” tuiteó la TSA. “Recomendamos llegar temprano.”

El tercer día con mayor actividad registrada se registró el jueves, cuando poco menos de 2,9 millones de viajeros fueron controlados en los aeropuertos de Estados Unidos.

En Atlanta, el aeropuerto más transitado del mundo tuvo el día más ocupado de su historia. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta batió un récord de tráfico el jueves cuando 111.000 pasajeros, tripulaciones de aerolíneas y empleados del aeropuerto fueron inspeccionados en los puntos de control de seguridad. El segundo día más ocupado fue el viernes, cuando se examinaron a 109.960 personas, según la TSA.

con 104,6 millones de pasajeros, el aeropuerto de Atlanta fue el año pasado el más transitado del mundo, según el Consejo Internacional de Aeropuertos.

Las aerolíneas estadounidenses se preparan para transportar un número récord de pasajeros este verano. Su grupo comercial estima que 271 millones de viajeros volarán entre el 1 de junio y el 31 de agosto, batiendo el récord de 255 millones establecido el verano pasado.

AAA predijo que este será el fin de semana de inicio de verano más ocupado en casi 20 años, y se espera que 43,8 millones de personas deambulen al menos 50 millas desde casa entre el jueves y el lunes, 38 millones de ellas en vehículos.

El furor de viajes en los días festivos se esta viendo eclipasado por la economía y la dirección del país.

En lo que durante mucho tiempo se había celebrado cada 30 de mayo para honrar a los soldados caídos de Estados Unidos, el Día de los Caídos se convirtió oficialmente en un feriado federal en 1971 y se celebra el último lunes de mayo.

Jason Redman, un Navy SEAL retirado que luchó en Irak y Afganistán, dijo a The Associated Press el año pasado que honra a los amigos que perdió. Tiene tatuados treinta nombres en el brazo “por cada hombre que conocí personalmente y que murió”.

25 de Mayo 2024