Fauci ENCARGO un estudio de 2020 que luego usó para después negar que el Covid se origino en el laboratorio de Wuhan
El Dr. Anthony Fauci encargó un artículo en febrero de 2020 para refutar la posibilidad de que COVID se originara en un laboratorio, antes de dar a conocer el estudio en una conferencia de prensa en la Casa Blanca unas semanas después.
Correos electrónicos recientemente publicados por los republicanos de la Cámara de Representantes que investigan la pandemia de COVID-19 muestran que el exjefe del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas encargó y tuvo la aprobación final de un artículo científico que afirmaba que era "improbable" que el virus se filtrara desde un laboratorio en Wuhan, China.
Solo unas semanas después, él se paró al lado del entonces presidente Donald Trump en una conferencia de prensa y citó ese mismo artículo como evidencia de que la idea de una fuga de laboratorio era implausible, sin admitir que él lo había encargado.
Muchos medios de comunicación luego comenzaron a descartar la idea, solo para sugerir más tarde que la teoría de la fuga de laboratorio es posible a medida que surgieron nuevas pruebas que respaldaban la afirmación.
Y en enero, el Departamento de Energía y el FBI concluyeron que es probable que el virus se haya propagado debido a una fuga de laboratorio en Wuhan. La CIA aún no ha declarado una posición definitiva.
Los correos electrónicos explosivos publicados por los republicanos de la Cámara de Representantes el domingo muestran que Fauci encargó y editó un artículo titulado "El origen próximo de SARS-CoV-2" antes de citarlo como evidencia de que COVID no se originó en un laboratorio en Wuhan.
Fue escrito solo cuatro días después de que Fauci y su jefe de los NIH, Francis Collins, mantuvieran una llamada con los autores para discutir los informes de que COVID puede haberse filtrado de un laboratorio de pruebas genéticas en Wuhan y "puede haber sido manipulado genéticamente intencionalmente".
Y en los correos electrónicos, el Dr. Kristian Andersen admite que Fauci lo 'impulsó' a escribir el artículo con el objetivo de 'refutar' la teoría de la fuga de laboratorio.
Envió el artículo revisado por pares a Nature Medicine el 12 de febrero de 2020 con un correo electrónico de portada que decía: 'Ha habido mucha especulación, alarmismo y conspiraciones presentadas en este espacio.
6 de Marzo 2023