Famoso tiktoker venezolano está siendo investigado como posible espía de Maduro

El famoso migrante venezolano que alentaba a otros que cruzaban la frontera y ocuparan viviendas en Estados Unidos, lo que origino un gran repudio y la actuación de las autoridades, puede haber sido en su momento un espía de Nicolás Maduro en Venezuela.

Leonel Moreno supuestamente era sargento de la dirección general de inteligencia militar de Venezuela antes de cruzar en Eagle Pass, Texas, el 23 de Abril del 2023, dijeron las autoridades federales al New York Post.

Dijeron que han estado investigando el pasado de Moreno, pero están teniendo dificultades para encontrar información sobre él, ya que el gobierno venezolano no ha cooperado con las autoridades estadounidenses.

Un agente de la Patrulla Fronteriza incluso le dijo al Post que "no tienen acceso a nada internacional".

"Quería entrar en la Patrulla Fronteriza y protegerme de los terroristas", dijo el agente no identificado. "Y pensé: bueno, probablemente dejé entrar a los terroristas al país".

Moreno permanece detenido en la cárcel del condado de Ceauga, en Ohio, pero se dice que está teniendo problemas para conseguir el dinero para contratar a un abogado, lo que ha llevado al juez que supervisa su caso de inmigración a retrasar continuamente su comparecencia ante el tribunal.

Mientras tanto, el sheriff del condado de Geauga dijo que Moreno se está comportando bien mientras está tras las rejas.

"No sé de ningún problema que hayamos tenido con él", dijo el sheriff Scott Hildenbrand al Post.

"Está con el resto de los reclusos de ICE".

El influencer de TikTok ganó notoriedad en marzo después de que se volviera viral un video en el que aconsejaba a sus seguidores sobre cómo invadir o ocupar propiedades en EE.UU de manera ilegal.

Moreno viajo a Estados Unidos con su esposa y su pequeña hija, quien aparece frecuentemente en sus clips.

Según informes, la familia había recibido 350 dólares por semana del gobierno federal, y en un momento Moreno mostró billetes de 100 dólares en un video alentando a otros migrantes a recolectar ayudas gubernamentales.

"No crucé el Río Grande para trabajar como un esclavo", dijo en el clip.

Pero esos videos aparentemente permitieron a ICE rastrear a Moreno.

Moreno ahora también podría ser acusado de posesión de armas, luego de que en uno de sus videos se le viera blandiendo un arma de fuego de gran tamaño en una tienda de armas y preguntando a sus seguidores qué arma les gusta más.

El video fue reportado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Fuentes dijeron al Post que los cargos probablemente están relacionados con violaciones de la Ley de Control de Armas, que impide a los presos en libertad condicional poseer, enviar, transportar o recibir armas de fuego o municiones.

Cualquier posible cargo adicional "escalaría" el caso contra Moreno, dijo al Post el ex director de la oficina de campo de ICE, John Fabbricatore.

'Los cargos bajo la sección 922.g de la [Ley de Control de Armas] son un asunto serio y pueden resultar en consecuencias legales significativas para Moreno.

"Esto debería ser una advertencia para todos los extranjeros ilegales de que poseer un arma de fuego ilegalmente dará lugar a cargos criminales y, con suerte, a una condena", explicó Fabbricatore.

18 de Julio 2024