Familiares de las víctimas de Parkland enfurecidas por la cadena perpetua al monstruo de Nikolas Cruz

Nikolas Cruz, el atacante de la masacre en Parkland en 2018, evitó la pena de muerte, luego de que el jurado recomendara sentenciarlo a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Una decisión que sorprendió a las familias de las víctimas.

El jurado decidió recomendar la cadena perpetua para Nikolas Cruz, el autor confeso del asesinato de 17 personas en el tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el sur de Florida en 2018, tras un largo juicio que concluyó con el veredicto dado a conocer este jueves.

Para que la decisión fuera recomendar la pena de muerte del joven de 24 años, como lo había pedido la Fiscalía desde el comienzo del proceso legal, debía haber unanimidad de los 12 miembros del jurado en al menos uno de los 17 cargos que Cruz enfrentaba.

Dado que el jurado no pudo acordar por unanimidad que Cruz debe ser ejecutado por al menos una víctima, ahora será sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. La jueza Elizabeth Scherer no puede anular la decisión del jurado.

Corey Hixon, que vive con el síndrome de Kabuki, un raro trastorno genético, salió de la sala del tribunal mientras la jueza de circuito del condado de Broward, Elizabeth Scherer, leía los 17 veredictos del jurado el jueves en Fort Lauderdale. La madre de Corey, Debra Hixon, miembro de la Junta Escolar del Condado de Broward y viuda de Christopher Hixon, dijo que su hijo se fue porque sentía el dolor que sentían los demás a su alrededor.

Cuatro años, siete meses y 13 días después de que Christopher Hixon salió de su casa para ir a trabajar y no regresó, un jurado del condado de Broward mostró misericordia a Nikolas Cruz y recomendó una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, en lugar de la pena de muerte. Debra Hixon dijo que era difícil entender cómo el jurado pensó que la “vida de Cruz significaba más que los 17″ asesinados.

La lectura de la decisión de los siete hombres y cinco mujeres que componen el jurado refleja que al menos uno de ellos consideró que los factores mitigantes que expuso la defensa se impusieron a los factores agravantes a los que apeló la Fiscalía, que pedía la pena de muerte.

Cruz, con el cabello despeinado, estuvo encorvado y miró fijamente a la mesa durante gran parte del tiempo mientras se leían las decisiones del jurado.

La jueza Scherer leerá la sentencia contra el autor confeso de la matanza de Parkland el próximo 1° de noviembre.

La recomendación del jurado se produjo después de siete horas de deliberaciones durante dos días, poniendo fin a un juicio de tres meses que incluyó videos gráficos, fotografías y testimonios de la masacre y sus secuelas, testimonios desgarradores de los familiares de las víctimas y un recorrido por la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, donde todavía hay rastros de sangre.

Con visible enojo reaccionaron algunos de los familiares de las víctimas de Parkland tras conocer que no fue condenado a muerte.

El próximo 1ero de noviembre la jueza Elizabeth Scherer dará la sentencia final tras la recomendación de cadena perpetua sin libertad condicional dada por el jurado, el cual no pudo acordar por unanimidad que Nikolas Cruz fuera ejecutado.

La decisión de los siete hombres y cinco mujeres que componían el jurado reflejó que al menos uno de ellos consideró que los factores mitigantes que expuso la defensa se impusieron a los factores agravantes a los que apeló la Fiscalía, que pedía la pena de muerte..

El próximo 1ero de noviembre la jueza Elizabeth Scherer dará la sentencia final tras la recomendación de cadena perpetua sin libertad condicional dada por el jurado, el cual no pudo acordar por unanimidad que Nikolas Cruz fuera ejecutado.

La decisión de los siete hombres y cinco mujeres que componían el jurado reflejó que al menos uno de ellos consideró que los factores mitigantes que expuso la defensa se impusieron a los factores agravantes a los que apeló la Fiscalía, que pedía la pena de muerte.

"Estamos más que decepcionados con el resultado de hoy, debería haber sido la pena de muerte, al 100%".

Al final de su conversación con la prensa, la madre de Alyssa Alhadeff pidió a los medios que no muestren el rostro del asesino, pues solo vale la pena recordar a las 17 víctimas que perdieron la vida a manos de quien llamó "un monstruo, un animal".

13 de Octubre 2022