EXPLOSIVA revelación, Biden ordenó fuerza letal en redada de Mar a Lago

Un nuevo expediente judicial revelado el martes en el caso de documentos clasificados de Trump reveló que agentes federales estaban preparados para usar "fuerza letal" al ejecutar una redada en Mar-a-Lago en 2022.

Ese allanamiento a la casa del expresidente terminó con la incautación del FBI de cientos de documentos que contenían información clasificada.

Trump, de 77 años, ahora está acusado penalmente de mal manejo de documentos ultrasecretos llevados a su propiedad en Florida después de dejar el cargo.

En la moción del ex presidente que impugna la legalidad de la redada del FBI presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Florida, la presentación señala una "Orden de operación" producida en el descubrimiento que contenía una "Declaración de política" sobre el "Uso de fuerza letal". '

La presentación dice que la Orden establece "por ejemplo, "Los agentes del orden del Departamento de Justicia pueden usar fuerza letal cuando sea necesario..."

También dice que "los agentes planeaban traer "armas estándar", "munición", "esposas" y "cortapernos de tamaño mediano y grande", pero se les ordenó usar "camisas polo o con cuello sin marcas" y para mantener "oculto el equipo policial".

Los agentes iniciaron la redada sobre las 9.00 horas del 8 de agosto de 2022 y permanecieron hasta las 18.40 horas aproximadamente.

El equipo legal de Trump argumentó que la redada de Mar-a-Lago era inconstitucional.

El martes por la noche, Trump publicó en Truth Social después de salir del tribunal penal de Nueva York que "le mostraron informes de que el corrupto Departamento de Justicia de Joe Biden , en su redada ilegal e inconstitucional en Mar-a-Lago, AUTORIZÓ AL FBI A UTILIZAR MORTAL (LETAL) ) FUERZA.'

También envió un correo electrónico de recaudación de fondos con el asunto '¡Estaban autorizados a dispararme!'

El expresidente se declaro inocente de 37 cargos penales en el caso, algunos de los cuales conllevan una pena de hasta 20 años de prisión.

Trump está acusado de reclutar asistentes y abogados para que lo ayudaran a ocultar los registros que los funcionarios le solicitaron que regresara.

21 de Mayo 2024