Estonios, letones, polacos y georgianos se unen a ucranianos para enfrentar Putin

Hermanos de armas: Reportes indican que estonios, letones, polacos y georgianos atraviesan la frontera para unirse a los ucranianos en la lucha contra el ejército de Putin.

Los extranjeros se unen a los valientes ucranianos que se dirigen al fragor de la batalla para enfrentarse al poderío del ejército ruso.

Estonios, letones, polacos y georgianos se dirigían a los cruces fronterizos tras un llamamiento del presidente ucraniano Volodymr Zelensky, que se muestra desafiante ante los rusos.

Había llamado a los europeos con "experiencia de combate" para ayudar en la amarga lucha contra las fuerzas déspotas de Vladimir Putin.

En un video dijo: 'Si tienes experiencia de combate en Europa y no quieres mirar la indecisión de los políticos, puedes venir a nuestro país y unirte a nosotros en la defensa de Europa, donde es necesario ahora'.

Entre los que respondieron en el cruce fronterizo de Medyka estaba Jedrzej Bien, de 42 años, de Braniewo, en el norte de Polonia, quien hizo un viaje de 16 horas y estaba en una cola esperando para cruzar a Ucrania.

Vestido con uniforme del ejército que había recogido en una tienda de excedentes del ejército, dijo: 'Siento que tengo un sentido del deber. Escuché a Zelensky pedir ayuda europea y ahora aquí estoy.

"El pueblo ucraniano nos necesita ahora para luchar contra la agresión rusa; la historia nos brinda una lección valiosa y no debemos permitir que 1939 vuelva a suceder".

26 de Febrero 2022